¿Todavía no conoces Skam?

El fenómeno de Skam surgió con su primera emisión el 25 de septiembre de 2015, para quienes todavía no sepan de él, Skam es una serie noruega centrada en la vida de los alumnos de Hartvig Nissen, una escuela del distrito de Frogner situado en el West End Oslo.

Lo que caracteriza a la serie es principalmente su estructura ya que las cuatro temporadas de las que se compone, están organizadas centrándose en un personaje diferente, todos ellos de un grupo de amigos pero con vidas muy diferentes.

 

Heart World

 

En la primera temporada podremos ver la vida de Eva Kviig Mohn (Lisa Teige), que muestra sus preocupaciones sobre la relación con su pareja, y trata temas tan importantes como el feminismo o las relaciones tóxicas. Noora Amalie Sætre (Josefine Frida Pettersen), la protagonista de la segunda temporada nos enseña una relación con alguien algo problemático, llegando a temas como los problemas alimenticios o la crisis de los refugiados en comparación con la democracia noruega. En la tercera temporada vemos a Isak Valtersen (Tarjei Sandvik Moe) enfrentándose a su sexualidad con los problemas también de su pareja, la homofóbia y los problemas mentales. Por último en la quinta temporada nos encontramos a Sana Bakkoush (Iman Meskini), donde vemos reflejada la religión islámica y el ciberbuying.

Temas como estos, no son a los que estamos acostumbrados a las series de televisión, temas que son importantes conocer y empatizar con ellos, algo poco recurrente teniendo en cuenta que son temas que vivimos día a día, por lo que podemos llegar a sentirnos identificados con algunos de los personajes de la serie.

Si todo esto no es lo suficiente atractivo para ver la serie, se crearon perfiles en instagram de los diferentes personajes,  por lo que, lo que se veía en la serie también se ve en las fotos que publicaban en su instagram además de contenido extra, lo que hace que podamos llegar a conocer mejor a los personajes.

❤️

A post shared by Noora Sætre (@loglady99) on

 

Når læreren tar bilde av luciatogęt

A post shared by @ isakyaki on

Tras el fin de la serie, se han creado imitaciones en otros países como en Francia, Italia o Alemania que tratan diferentes temas que la original pero esta basada en ella por lo que también cuenta con la misma estructura y las cuentas de instagram. En España también habrá una imitación aunque no sabemos cuando, mientras tanto podemos ver las de los diferentes países.

Una serie 100% recomendada y muy fácil de ver, así que si todavía no estas en ello, estas tardando.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *