The Walt Disney Company invierte en un nuevo proyecto de series como “High School Musical”, “Star Wars” y “Monstruos S.A”

La búsqueda por hacerse un hueco en las plataformas de streaming, ha hecho que Disney, propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar haya puesto en marcha un futuro desarrollo de una plataforma de distribución de videos bajo demanda que pretende lanzarse en 2019, haciendo frente a Netflix y HBO, entre otras.

Esta plataforma pretende ofrecer su contenido tradicional además de otro nuevo y jugoso, completando una biblioteca de forma variada con películas y series de televisión de la casa. Según informa Deadline, están preparando series sobre “High School Musical”, “Monstruos S.A.”, “Star Wars” o “Marvel”.

Fuente: Grupo Milenio (www.milenio.com)

Su máxima apuesta está en Star Wars. No se tratará de una ficción de animación como “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, solo sabemos que estaremos ante una serie ambientada en ese universo galáctico de George Lucas.

Sobre High School Musical, la última noticia que tuvimos fue que estaban preparando una cuarta película, con nuevos actores; la nueva generación de los “Wildcats”, sin embargo esta información se mantuvo sin ir más allá, no se han visto avances sobre ello. No se sabe si la serie sustituirá a esa pensada cuarta película o si ambas seguirán como planes fijos de Disney, lo único que afirman es que ambas contarían con un nuevo reparto.

Por otra parte, Monstruos S.A nos devolverá a esa historia tan admirada por los fans de Mike Wazowski, Sully y Boo.

En cuanto a Marvel, la compañía ha abierto un abanico de opciones aunque se trate de un terreno más explotado habitualmente, una serie sobre héroes/heroinas y villanos/villanas es algo que causa muchas emociones y ganas en el espectador y los fans, sin poder evitar tener esa curiosidad por cómo lo harán.

Lo mejor está por mencionar, según ha informado Bob Iger, el director de esta productora, la plataforma no tendrá publicidad en forma de anuncios y además la suscripción a ella llegará al mercado por un precio inferior a la de Netflix, que en Estados Unidos viene costando 11 dólares al mes, aunque ahora ha advertido que va a aumentar su precio por la llegada de una ampliación de su biblioteca. Por el momento, no sabemos qué ocurrirá con las series de Disney que se han estrenado en Netflix como “Daredevil”, “Jessica Jones” o “The Punisher”, si pasarán a formar parte del servicio de Disney o si ambas compañías compartirán los derechos de estas. Para averiguarlo habrá que esperar unos meses.

Todo esto suena maravilloso, solo hay que esperar que se confirme que la plataforma de streaming de The Walt Disney Company saldrá de Estados Unidos de manera internacional, ya que el plan de mitad del 2019 ha hecho alusión de ser lanzado únicamente en este país, al menos por ahora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *