The Punisher, un homenaje a la ultraviolencia

Marvel y Netflix lo han vuelto a hacer. Tras su inicio con la aclamada serie Daredevil (2015) y con las posteriores (Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y el crossover de The Defenders), las compañías lograron mostrarle al público una visión más humana de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y más alejada de los omnipotentes Vengadores.

El pasado 17 de noviembre la plataforma de streaming estrenó The Punisher, una nueva apuesta que centra su acción sobre Frank Castle (Jon Bernthal), un ex militar que tras el asesinato de su familia decide combatir el crimen sin preocuparse de lo letal que pueda resultar su cruzada.

Fotogramas

Aunque ya pudimos ver a The Punisher en la segunda temporada de Daredevil (2016), su propia serie nos narrará el origen del personaje. Según explicó Jon Bernthal (actor que pudimos ver interpretando a Shane Walsh en las dos primeras temporadas de The Walking Dead) a Awards Daily: “El Frank Castle que te encuentras en esta serie no es aún The Punisher. Se encuentra destruido por la pérdida de su familia y, movido por la rabia, se adentra en una misión para encontrar a la gente que le ha arrebatado a su familia y hacerlo de la forma más brutal posible”.

En esta nueva serie encontramos a Ben Barnes (Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, Westworld) interpretando a Billy Russo, el mejor amigo del protagonista y director de una empresa de seguridad privada; a Amber Rose Revah (Indian Summers, Son of God) como la agente Dinah Madani, la cual no le pondrá las cosas fáciles a nuestro vigilante; a Ebon Moss-Bachrach (Girls, The Last Ship) como Micro, aliado de Punisher y su apoyo técnico; y a Paul Schulze (Nurse Jackie) como William Rawlins, un miembro de renombre de la CIA y antagonista de la serie.

Reparto de The Punisher Culturaocio.com

The Punisher sorprende, ya que trata temas (aparte de la venganza) que causan bastante controversia, como por ejemplo la “exclusión” que la sociedad implanta a los veteranos de guerra y el uso de las armas. En esta primera temporada se puede observar un persistente debate que tiene como temática la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos (el derecho a poseer armas) y que en los tiempos que corren ha dado mucho de lo que hablar.

A pesar de que el personaje comparta universo con el Capitán América no debemos creer que seguirá con la política de no ser extremadamente explícito a la hora de mostrar escenas sangrientas sino que, la serie, no se corta lo más mínimo a la hora de mostrar los efectos de diversas armas sobre el cuerpo humano creando con esto una atmósfera continua de violencia gratuita.

A pesar de la estética la serie no defrauda y ya estamos a la espera de una segunda temporada.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *