Shonda Rhimes trabaja en ocho nuevas series para Netflix

Hace menos de un año Netflix fichó a Shonda Rhimes, la creadora de éxitos televisivos como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino. Vista la productividad de la guionista y productora, parece que la plataforma realizó una buena inversión con ella.

Fuente: Twitter (Imagen Anatomía de Grey)

Después de llevar con Anatomía de Grey catorce temporadas y estar en camino de la decimoquinta, Shonda está desarrollando otros proyectos para Netflix de la mano de su productora “Shondaland”.

Fuente: El Mundo (Imagen Scandal)

Se trata de un nuevo repertorio con historias que van desde principios de siglo XIX hasta el Manhattan de hoy. Un proyecto que podría definirse como el Downton Abbey de la Casa Blanca, una Shondaland 2.0 como la ha bautizado la propia Rhimes.

“Quería que la nueva Shondaland fuera un lugar donde expandiéramos el tipo de historias que contamos, donde mis talentosos colegas creativos pudieran crecer y hacer su mejor trabajo, y donde nosotros, como equipo, viniéramos cada día a la oficina llenos de emoción”, afirmó Rhimes sobre esta nueva etapa

Lo que se conoce de las nuevas entregas es:

“Untitled Shonda Rhimes Project” (Creada por Shonda)

Una adaptación del artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, publicado en la New York Magazine, en el que Jessica Pressler narró la historia de cómo Anna Delvey (Anna Sorokin), una joven rusa de 26 años sin un dólar en su cuentaconsiguió engañar a la alta sociedad de Manhattan y estafar a varios bancos haciéndoles creer que era una rica heredera alemana.

“Untitled Bridgerton Project” (Creada por Chris Van Dunsen)

Una serie basada en las novelas de Julia Quinn que continua con la poderosa familia Bridgerton. Se trata de una visión feminista del romance en Reino Unido durante el periodo de Regencia de 1811 y 1820.

“The Warmth of Other Suns” (Creada por Anna Deavere Smith)

La dramaturga galardonada Deavere Smith, a la que también se conoce por su trabajo en series como Nurse Jackie, ha adaptado el multipremiado libro homónimo de Isabel Wilkerson en el que se rastrea la migración de los afroamericanos que huyeron del Jim Crow South en busca de una vida mejor durante los años 1916 y 1970.

“Pick & Sepulveda” (Creada por Janet Leahy)

La serie muestra el final de una era idílica cuando las fuerzas estadounidenses amenazan la frontera mexicana para reclamar esas tierras. Un surrealista fondo sobre el entonces estado mexicano de California, en 1840.

Sunshine Scouts”

Otro de los proyectos será esta serie de comedia sobre un grupo de chicas que sobreviven al apocalipsis, y que ahora tendrán que aprender a vivir en un mundo hostil.

“Reset: My Fight for Inclusion and Lasting Change”

Basada en las memorias de Ellen Pao, donde detalla su vida personal y profesional, incluyendo la demanda que entabló contra su antiguo emperador en Silicon Valley, desatando un escándalo mediático que figuró en el movimiento Time’s Up.

“The Residence”

Una adaptación del libro de no ficción The Residence: Inside the Private World of the White House de la autora Kate Andersen Brower, una obra que ofrece una visión de la vida en la Casa Blanca desde el punto de vista del equipo de empleados residentes (cocineros, mayordomos, floristas, camareros…) desde la época de los Kennedy hasta la administración de Barack Obama.

“Hot Chocolate Nutcracker”

Un documental que ofrecerá otra mirada a cerca de la galardonada reinvención del ballet clásico “El cascanueces”. Una puesta al día de la obra con un elenco diverso, inclusivo y de distintas edades.

Fuente: El Televisero (Imagen Shonda Rhimes premio)

Algunos títulos de las series no se conocen aún por completo, sin embargo es cuestión de tiempo que se vayan recibiendo más datos sobre ellas en general. Según han informado desde Netflix y desde Shondaland, las series irán saliendo a lo largo de los meses.

Rhimes es considerada prácticamente una de las reinas de las series en Estados Unidos ya que sus creaciones tienen millones de seguidores y han sido alabadas por la inclusión social, por la diversidad que muestran y por la cantidad de temas sociales que siempre saben tocar, por lo que hay muchas ganas de ver en qué derivan ahora sus nuevos proyectos y cómo los afrontan sus fans.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *