“Paquita Salas” cada vez más cerca

Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) han dado a conocer un adelanto de la próxima temporada de Paquita Salas; y esto sólo quiere decir una cosa, ya queda menos para su estreno.

Primera imagen promocional de @paquitasalasps. Esto se pone CALENTITO. Ay. Ay.

A post shared by Javier Calvo (@javviercalvo) on

En la imagen promocional, vemos a Paquita en toda su esencia. Posa en el sofá de manera sexy, sin olvidar por supuesto la tira de bacon que cuelga de su mano. Pero este no ha sido el único adelanto que han regalado a los fans. Paquita estuvo junto con Los Javis y el resto del equipo en las oficinas de Netflix.

Además, nos dejaron con un vídeo en  el que Paquita se cuela en una entrevista de los protagonistas de Stranger Things. Los niños miran y preguntan extrañados sin entender que está pasando, pero ella aprovecha para ofrecerles representante y es que Paquita, nunca puede dejar de ser Paquita. 

El pasado viernes, Los Javis estuvieron firmando ejemplares del guión oficial de la serie. Con prólogo de su protagonista, Brays Efe, y de Isabel Coixet, y anotaciones de los propios creadores. La presentación del libro, que se realizó media hora antes de la firma, llegó a limite de aforo.

La serie, que empezó en la plataforma Flooxer y ha tenido gran éxito, viene de una broma entre Brays (que interpreta a Paquita) y Los Javis. Como bien han relatado varias veces, Paquita es un personaje improvisado que surge en el sofá de la casa de sus creadores. Estaban viendo Gran Hermano, y se preguntaron cómo sería su nombre si fuesen mujer. Propusieron a Brays que hiciera el papel de una representante y tuvieron entonces la idea de una serie de 10 segundos para Instagram, con la participación también de Anna Castillo que estaba en ese momento.

“La idea era hacer una cosa entre amigos y tal…” Javier Ambrossi

“Yo creo que Paquita es como la tía rara esta que tenemos todos en la boda, que bebe mucho” Javier Calvo

La idea era conseguir un personaje natural, con un maquillaje no recargado. El vestuario lo consiguen con Ana López y ropa de la abuela de Javier Calvo. Mientras que Magüi, interpretada por Belén Cuesta, es todo lo contrario a Paquita. Según Ambrossi, “por eso hacen tan buena pareja”.

En la nueva temporada, todo apunta a que Anna Castillo será la protagonista, después de Paquita. Pues en el último capítulo ya vimos cómo Anna entraba en PS Managament para ser representada; su sueño: ser actriz. Tendremos que esperar a este verano para ver cómo le va a Anna.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *