“On my Block” y otras series nuevas en Netflix

On my Block: creada por Lauren Lungerich (Awkward), Ryan Shiraki y Steven K. Tsuchida. La primera temporada de esta serie llega a la plataforma online Netflix el pasado 16 de marzo. Se trata e una historia que combina drama y comedia, y esta encabezada por cuatro adolescentes interpretados por Sierra Capri, Jason Genao (Logan), Brett Gray y Diego Tinoco (Teen Wolf). Así, Monse, Ruby, Jamal y César vienen desde un barrio bajo de Los Ángeles, y tendrán que enfrentarse a un nuevo instituto y todo lo que consigo lleva. Amistades peligrosas, enfrentamientos, bandas adolescentes y más, es lo que tienen estos 10 primeros capítulos de la serie, de 30 minutos cada uno aproximadamente.

Parece que de adolescentes va la cosa, pero esta vez con un tema más importante de por medio. Alexa y Katie se enfrentan a un nuevo curso de instituto, pero es difícil ser aceptada cuando tienes algo diferente a los demás; Alexa se encuentra en plena lucha contra el cáncer. Pero ni ella ni Katie, su mejor amiga, van a dejar que eso las pare. Llegan a Netflix llenas de fuerza y personalidad. La serie está dirigida por Heather Wordham y Matthew Carlson; y protagonizada por Paris Berelc (Alexa) e Isabel May (Katie).

Seven seconds comienza con el atropello supuestamente accidental de un adolescente afroamericano. La disputa está servida, pues el atropello se produce de la mano de un policía blanco y todo en un contexto de tensión racial, en un pueblo de Jersey City. Los afroamericanos buscan justicia por el atropello de su compañero, mientras que los agentes tratarán de ocultar la verdad de todo este asunto. En 10 capítulos, esta primera temporada trata de recalcar las disputas raciales que se viven día a día en Estado Unidos.

Túnel de corrupción basa su argumento en la historia real de la Operación Lava Jato, un asunto de corrupción en Brasil. El director de Narcos, José Padilha, sigue en su línea y nos cuenta la historia de cómo un grupo de investigadores le siguen la pista a las empresas que han formado una red de corrupción en torno a la construcción, las compañías petroleras y otros asuntos por el estilo. 8 capítulos completos de intriga que están a disposición del espectador desde el pasado 23 de marzo.

Collateral . Dirigida por S. J. Clarkson (Orange is the New Black), Carey Mulligan interpreta a una detective que decide investigar un tiroteo en el que muere un pizzero, pues no está convencida de que ese asesinato fuera al azar. Capítulo tras capítulo ira desentrañando verdades que estaban ocultas y llegará a su objetivo, aunque puede que no sea lo que ella estaba pensando. Le acompañan en el reparto Nicola Walker (Cuatro Bodas y un Funeral), July Namir (Homeland) y Billie Piper (Doctor Who) entre otros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *