La serie ‘Merlí’ podría tener un spin-off

No todo es Élite en el fenómeno de las series de instituto. Antes del furor que ha desatado la nueva serie de Netflix, hubo otra que también levantó pasiones entre el público español. Hablamos de ‘Merlí‘, la ficción catalana que conquistó las pantallas de toda España y que tuvo tanto éxito que también Netflix se hizo con los derechos. La serie finalizó tras tres temporadas con un comentado final, y una gran parte de la audiencia se quedó con ganas de más.

Según ha adelantado Rocco Steinhäuser en el programa de radio ‘Versió RAC1’, la cadena de TV3 estaría preparando un spin-off de la serie basado en el personaje de Pol Rubio, el adolescente popular de la clase, atractivo y ojo derecho de Merlí interpretado por el actor Carlos Cuevas. TV3 aún necesita dar el OK definitivo al proyecto, pero las conversaciones están muy avanzadas, según afirmaba el periodista. Aunque aún no sabemos cómo se abordaría la historia de este personaje, su estreno estaría previsto para el último trimestre de 2019.

Previamente, Carlos Cuevas apuntaba en una entrevista para Fórmula TV hacia la posibilidad de continuar la serie con el personaje de Pol. “Me gustaría un spin off de Pol, pero hay que saber cuándo terminar, no hay que ser agonías”, explicó por entonces.

Merlí’ se ha convertido en unas de las ficciones más aclamadas de la historia de TV3. En su último capítulo la serie reunió a un 22,2% de cuota de pantalla, la mejor audiencia de sus tres temporadas. Mas tarde sería adquirida por Netflix, para su emisión en España y Lationoamérica. Además, laSexta compró la serie y emitió algunos  de sus capítulos a nivel nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *