Los Gallagher están de vuelta

La octava temporada de Shameless se estrenó hace dos semanas batiendo récords en su audiencia. (Alerta de spoilers)

El pasado 5 de noviembre comenzaba la octava temporada de Shameless en SHOWTIME (lunes 6 de noviembre en Movistar+ ). Ese mismo domingo consiguió reunir a casi dos millones de espectadores, aumentando los datos de la última temporada; tal fue su éxito que ya se ha anunciado la renovación de una novena temporada. La reputación de la serie, con personajes ricos y resonantes y una comedia profunda y retorcida, ha atraído no solo a una fiel audiencia, sino a un público en constante crecimiento, ha dicho David Nevins, presidente y gerente general de Showtime Networks.

Fuente: COED.com

Pero, ¿qué podremos ver en esta octava temporada? Todos fuimos conscientes de lo traumática que fue la muerte de Mónica Gallagher (Chloe Webb) para Frank (William H. Macy), que esta temporada reaparece totalmente cambiado. Este ha estado de meditación en un monasterio que le ha pasado factura, ahora quiere disculparse ante todas las personas que ha hecho daño aluna vez, una por una. ¿Habrá vuelto Frank a preocuparse por algo más que no sea él?, los Gallagher no lo tienen tan claro pero piensan aprovechar al nuevo Frank mientras puedan. Por otro lado, Fiona (Emmy Rossum) está totalmente involucrada en su negocio: vender apartamentos en su nuevo piso. Los hermanos Lip (Jeremy Allen White) e Ian (Cameron Monaghan) están envueltos ambos en recuperar cada uno el amor que se les escapó en la temporada anterior; pero no les será tan fácil. Pues Lip, además, tendrá que lidiar con el alcohol y como llevarlo a raya mientras intenta recuperar a Sierra (Ruby Modine), que parece haber pasado página. E Ian, que tuvo que dejar ir a Mickey (Noel Fisher) como ya sabemos, trabaja ahora ayudando a jóvenes para volver con Trevor (Elliot Fletcher). Debbie (Emma Kenney) no deja de crecer en todos los aspectos, y ahora tiene un nuevo trabajo mientras estudia para conseguir otro mejor; sin duda uno de los personajes más fuertes de todos ya que además cuida de su hijo. El pequeño Liam (Christian Isaiah), ahora en un colegio privado gracias a Frank, disfruta o al menos intenta disfrutar el estudiar aquí, ya que es usado para promocionar la supuesta diversidad del colegio. Carl (Ethan Cutkosky) sigue disfrutando de la herencia de Mónica y hasta compra un jacuzzi para la familia que, en una escena, une a Lip, Ian, Carl, Liam y Frank en el jardín.

The Hollywood Reporter: Shameless es excelente, la televisión es convincente desde el primer momento. El tiempo se mantiene fiel a las raíces del original, que va a ser la visión esencial.

Personalmente, creo que hay series de personajes y series de trama. En cuanto a Shameless, si nos fijamos en los personajes, podemos observar que tienen historia y personalidad muy característica, y más ahora que ya llevan siete temporadas en su espalda y la evolución de cada uno de ellos es impresionante. Por otro lado, la trama tiene también mucho peso en cuanto a importancia en el desarrollo de la serie, y no quiero desvalorizarla, pero creo que los que la dotan de identidad y estilo son los propios personajes.

Fuente: Formulatv

Hace poco se supo que Emmy Rossum había pedido un aumento de sueldo y estas son las razones. A principio de temporada, pudimos ver a William H. Macy como personaje principal encabezando la trama y, como tal, con un sueldo mayor a los demás personajes. Pero a medida que la serie a seguido creciendo, el personaje que interpreta Emmy ha llegado a la misma importancia que su compañero William. Ahora sabemos que Emmy ha ganado esa batalla contra la desigualdad salarial de género, y ambos protagonizarán la serie con el mismo salario; ¡enhorabuena!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *