Los 100 han vuelto en su quinta temporada y esta vez para quedarse en la Tierra

The 100 vuelve con su quinta temporada para contarnos qué fue de la Tierra y de sus habitantes después del Praimfaya que ocurrió en ella, así llamado al “fin del mundo” que arrasó prácticamente todo en una ola de fuego.

La temporada se estreno el pasado 24 de abril, aunque a día de hoy solo se pueden visualizar el primer y segundo capítulo en EEUU. El tercero lo tendremos el próximo martes 8 de mayo y así cada semana.

Como cabe recordar, en el final de su cuarta temporada (aquí vienen spoilers de ella), los clanes intentaron formar un clan único y unido, aliándose para combatir a su único enemigo, la muerte que les perseguía por igual. Todos los clanes, comandados por Octavia Blake, se alojaron en el búnker que encontraron bajo tierra, aunque tuvieron que dejar a varios de sus compañeros fuera porque el lugar solo tenía capacidad para 1200 personas.

Asimismo, algunos de “los 100” que llegaron del conocido Arca, escaparon al espacio gracias a Raven Reyes, que pilotaba el cohete que los lanzó hacia allí. Todo esto fue posible gracias a la acción de la indomable Clarke Griffin, ya que se quedó fuera de tiempo para volver con ellos porque tenía que activar el mando de comunicaciones de la nave para poder abrir así su puerta, sino estos morirían igualmente en el espacio a causa de la falta de oxigeno.

En el último capítulo se pudo ver en los cinco minutos del final a Clarke viva, junto a otra chica joven llamada Madi. Los fans intuyeron con esto que había sobrevivido a la radiación (que la mostró quemada ya antes, igual que le pasó a Luna), porque ambas eran sangre negra ya que esta le había hecho una trasfusión en episodios anteriores.

Fuente: the100br.com

El showrunner de The 100, Jason Rothenberg, publicó la intro de la serie hace unas semanas, regalando también capturas del mismo video. La introducción parecía similar a las anteriores, sin embargo en la secuencia se mostraba el mundo destruido tras la ola y una nave que llega al planeta calcinado.

La nueva temporada se presenta 6 años después del Praimfaya como la mejor de la serie. La ficción tomará un giro mayor hacia el tema de la supervivencia y nos devolverá orígenes de “los 100”. Clarke y Bellamy seguirán siendo grandes protagonistas de esta, aunque habrá otros nuevos.

Pese a la trágica falta de la tan querida Lexa, el papel de Octavia Blake será uno de los más relevantes, siguiendo su lugar. La ahora comandante y guerrera del búnker es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de las temporadas, ya que se ha tenido que enfrentar a circunstancias muy duras. De ser la hermana de Bellamy, sin que la consideraran mucho más, ha pasado a ser la mujer fuerte, independiente, valiente e inteligente que sigue su propio camino gracias a todo lo que ha aprendido por las buenas o las malas.

Fuente: Vulture

Parece que la “warrior” nos va a brindar una gran temporada y esta va a ser prácticamente “la suya”, siendo la líder y uno de los rostros más queridos para los fans, que confían en ella y en que siga brillando y emocionando como consigue habitualmente.

Fuente: denofgeek.com

La historia nos muestra tres escenarios diferentes esta vez: el espacio, el búnker y la tierra. Los personajes seguirán evolucionando y la nueva entrega nos presentará igualmente esa área gris que tanto gusta de la serie, donde todo puede cambiar de un momento a otro y en la que los buenos no son tan buenos ni los malos lo son todo el tiempo.

Tendremos que tener paciencia para poder lanzar un veredicto final y ver cómo se desencadena todo, confiando en el famoso lema “volveremos a vernos”, esperando algún ansiado reencuentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *