Ocho series con temática LGTB+ que debemos ver

Hoy 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo Gay en todo el mundo aunque habrá que esperar un poquito para ver las famosas carrozas (en Madrid el día 7 de julio será el desfile).

Hasta entonces podemos celebrarlo saliendo a tomar algo por las calles plagadas de banderas arcoíris, o también podemos quedarnos en casa disfrutando de algunas de las series que contribuyen en la lucha por la igualdad del colectivo LGTB+ y que ofrecen visibilidad y normalidad con respecto a la sexualidad  y la identidad sexual de sus personajes, así como la que pueda darse en los espectadores.

Os vamos a dejar un listado de algunas de ellas y comentar un poquito sobre qué tratan:

THE L WORD:

Se trata de una de las series más famosas y antiguas con respecto a esta temática. Como bien menciona el título en referencia a la “palabra Lesbiana“, nos muestra la vida y los amoríos que se dan entre un grupo de amigas en Los Ángeles, California.

Tras mudarse a la ciudad de las estrellas, Jenny (una de las protagonista y aspirante a escritora en su papel) conocerá a un grupo de atractivas mujeres homosexuales con las cuales entablará una interesante relación, y descubrirá un mundo ajeno al que vivía.

En la serie no solo se tienen en cuenta la homosexualidad, sino también la bisexualidad y la transexualidad.

Fuente: Spoiler Time

SENSE8:

La serie creada por las hermanas Wachowski se ha convertido en una de las más famosas este ultimo año, incluso se pidió un final más adecuado para ella después de publicar que iba a ser cancelada. Dicho final se ha estrenado en Netflix este mes y está ya disponible.

Está creada como un proyecto con el que intentan transmitir la idea de que todos los seres humanos somos iguales. Ocho individuos de ocho puntos distintos del planeta están interconectados (son sensates) por una habilidad especial que les permite comunicarse y adquirir los sentimientos y conocimientos de los demás mientras que una organización intenta darles caza por ser “seres más especiales”.

En ella se cuenta con personajes transexuales, homosexuales, bisexuales e incluso una de sus escenas más famosas fue grabada en la “parade” del Orgullo de Sao Paulo en Brasil.

Fuente: IndieWire

Orange Is The New Black (OITNB):

Otra de las más conocidas. OITNB es una de las series con mayor numero de relaciones LGTB entre sus personajes. Además, se intenta salir del estereotipo de “chica mona con chica mona” ya que la creadora Jenji Kohan mencionó que prefería retratar a mujeres de físicos mas mundanos y con actitudes totalmente diferentes.

Así, la serie que va a sacar su sexta temporada, comienza con una chica llamada Piper Chapman que tiene que ingresar en prisión por tráfico de drogas. En Litchfield conoce a multitud de mujeres de distintas razas, religiones, lenguas y sexualidades. De hecho, Chapman es bisexual y tendrá que lidiar con su exnovia Alex que se encuentra en la misma cárcel. Más adelante deriva todo en una serie de conflictos que nos hacen conocer la vida de cada una de las convictas.

Fuente: Serialways

THE 100:

Esta serie de ciencia ficción tiene uno de los personajes lésbicos más épicos. En Los 100 nos encontramos ante un mundo postapocaliptico en el que 97 años después de una guerra nuclear, los sobrevivientes que escaparon en una estación espacial envían a 100 jóvenes a la tierra a descubrir si vuelve a ser habitable.

Este personaje del que hablamos se trata de Lexa, la guerrera y líder de uno de los grupos que se encarará a los ciudadanos que llegan del espacio, entre los que estará Clarke, una chica que descubrirá su bisexualidad y las cuales se enamorarán.

Fuente: digital sony

MERLÍ:

Una serie catalana que cuenta la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía poco convencional ya que convertirá a su grupo de bachillerato en los peripatético del siglo XXI a través de sus locas ideas, con las que intenta que estos reflexionen y se cuestionen las cosas que ocurren a su alrededor.

En la serie se nos muestra a dos personajes principales que intentan explorar su sexualidad e intentan superar el miedo que les da la reacción de sus compañeros.

Fuente: SpoilerTime

ORPHAN BLACK:

Su protagonista, Tatiana Maslany interpreta a más de media docena de roles, todos clones de una misma persona, con personalidades completamente diferentes. Uno de los clones y personajes principales es Cosima, una científica lesbiana.

Además, la serie más adelante incluye también personajes transexuales y bisexuales.

Fuente: hipertextual

EVERYTHING SUCKS!:

La serie noventera estrenada este año que permite transportar al espectador a su adolescencia de la misma forma que intentaba Stranger Things con los ochenta.

Comienza con la llegada de Luke al instituto en el que se apunta al club audiovisual. Allí se enamora de Kate (la hija del director que se rumorea que es lesbiana). La serie muestra cómo en los noventa ser lesbiana no te hacia popular, así como los prejuicios por los que tiene que pasar Kate con respecto al rechazo de sus compañeros del instituto.

Todo es una mierda (en español) es una serie sobre la entrada en la adolescencia y el despertar sexual con dos personajes protagonistas LGTB bien llevados, que son un cúmulo de inseguridades, ingenuidad y buenas intenciones.

Fuente: Twitter

BLACK MIRROR (SAN JUNÍPERO):

Cabe terminar la guía con el cuarto episodio de la tercera temporada Black Mirror, uno de los más aclamados y el cual que se ha erigido como un oasis de esperanza en los personajes LGTB.

Las claves de su éxito seguramente fueron muchas, empezando por esa tendencia nostálgica a ambientar las producciones en épocas gloriosas como los ochenta.

San Junípero nos habla de manera honesta y agridulce de la muerte, la homofobia, y la eutanasia. Que el miedo a la muerte lleva al ser humano a crear un San Junípero como el miedo a hacerse mayor hizo fantasear con un país de Nunca Jamás.

Todo esto reflejado en dos personajes LGTB con una de las historias de amor interracial entre mujeres más fascinantes y bonitas del panorama televisivo. El romance de Yorkie y Kelly, con sus altibajos, sus inseguridades y miedos, da ese toque de aplastante realidad a una ciudad ficticia en la que los sentimientos parecen estar muertos como sus habitantes.

Fuente: buzzfeed

San Junípero nos ha enseñado que la felicidad de los personajes lésbicos es posible, y lo hace además, irónica y magistralmente, en un episodio que gira precisamente en torno a la muerte, ese destino que tantas veces ha ensombrecido a las lesbianas de la televisión

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO LGTB A TODXS!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *