La serie de Álex de la Iglesia para HBO

El director español Álex de la Iglesia se estrena en el formato streaming con una serie de terror, prevista para estrenarse simultáneamente en todos los territorios del canal HBO Europe.

30 Monedas, así se llama la segunda serie española de HBO (la primera fue Patria) pero esta vez dirigida por Álex de la Iglesia (Perfectos Desconocidos, El Bar).

El director español ha enfocado la trama en el terror puro y duro. El padre Vergara es un exconvicto, boxeador y exorcista que busca huir de su pasado. Para ello, se isla en un pueblo perdido de España. Pero éste se verá envuelto en una serie de hechos paranormales. Aquí entran en acción, el alcalde del pueblo Paco y la veterinaria Elena. Intentarán indagar en sus secretos y averiguar qué tiene que ver una moneda oculta por Vergara en todo esto. Pero eso es solo la punta del iceberg, porque como bien ha demostrado De la Iglesia en otras ocasiones, todo tiene que ver con algo más grande. En esta ocasión, los protagonistas se ven envueltos en una conspiración global que tiene que ver con 30 monedas malditas.

Según Álex de la Iglesia, su intención es entretener y quitar el sueño.


“Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

Con guión de su inseparable Jorge Guerricaechevarría, (El día de la Bestia, La Comunidad) la serie mezcla suspense y misterio con acción. Estará formada por ocho capítulos de una hora cada uno.

El productor ejecutivo de HBO Europe, Miguel Salvat, apunta que ha sido un proceso fructífero y apasionante. Además, apuesta por que la serie encajará perfectamente en la marca.


Sólo Álex, con su voz y universo propios, puede llevar a cabo un proyecto de esta ambición narrativa y visual

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *