La nueva serie de Movistar +, con Aura Garrido.

El día de mañana así es como se llama la nueva serie que cuenta con Aura Garrido entre sus protagonistas, y que ya está disponible para ver en Movistar +.

La serie está dirigida por Mariano Barroso (Todas las mujeres, Lo mejor de Eva) y ha inaugurado la sección ‘Premiers’ de El Festival de Cine de Tudela. Está compuesta por seis episodios que son adaptación original de la famosa novela de Ignacio Martínez de Pisón, y que están disponibles desde el pasado viernes en la plataforma.

Encabezan el elenco de actores Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, Ángel o demonio) y Oriol Pla (Truman, Merlí), y les siguen en el reparto Jesús Carroza (El Niño, Mar de Plástico) y Karra Elejalde  (Ocho apellidos vascos, 100 metros). Con mención especial al guion de Alejandro Hernández que ya está recibiendo unas excelentes críticas.

La historia se centra en la Barcelona de los años 60 y 70, en pleno ambiente de dictadura franquista. Sin embargo, la ciudad ya se estaba convirtiendo en la puerta de entrada de la cultura que antecedería los cambios que estaban por llegar. Algo diferente, es que el foco se sitúa en los problemas de los personajes, en la historia de estos más que en la historiad e España. 

“Es un gusto poder hacer un personaje así” Aura Garrido

El personaje de Oriol Pla llega a Barcelona con los objetivos claros, quiere conseguir éxito y la ciudad le parece el sitio ideal para dar rienda suelta a su talento. Llega con pocos recursos pero su ambición le pesa más. Sin embargo, acabará como confidente de la policía franquista para dar caza a los opositores al régimen. Es el policía Mateo Moreno, quien la arrastra a esa red. En su camino se cruza Carme Román, el personaje de Aura Garrido, que aspira a ser actriz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *