La nueva serie de los creadores de “La Casa de Papel”

El Embarcadero es la nueva serie para Movistar + de Atresmedia Studios y Vancouver Media. Álex Pina, el creador de La Casa de Papel, ha vuelto a contar con Álvaro Morte (actor que interpreta a el profesor en LCDP) para esta ficción. Esther Martínez (Vis a Vis, Los hombres de Paco) también forman parte de la creación de esta historia, partiendo de la idea principal de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y galardonada con el Premio Iris de la Critica. 

El reparto está protagonizado por Verónica Sánchez (Los Serrano, Gordos) e Irene Arcos (Vis a Vis, Élite) cuyos personajes (Alejandra y Verónica) se verán entrecruzados cuando la muerte de Oscar azote sus vidas. Ambas tenían una vida con él e ignoraban su otra parte. Aparecen actores como Cecilia Roth (Otros días vendrán, Los amantes pasajeros), Roberto Enríquez (Vis a Vis, AzulOscuroCasiNegro) o Miquel Fernández (Amistades peligrosas, Mar de plástico). 

El rodaje de la serie tuvo lugar durante este año, en espacio naturales del Parque Nacional de la Albufera de Valencia y en la propia ciudad centro de Valencia.

Por el momento, consta de dos temporadas con 16 capítulos. Todo dependerá de su éxito, que de momento apunta alto. El canal francés TF1 compró los derechos para poder emitirla en el país, lo que  le abre mucho las puertas al reconocimiento internacional. Además, la serie se estrenó en el festival MIPCOM. 

La serie ya tiene fecha de estreno, el 18 de enero podréis disfrutar de ella a través de la plataforma de Movistar+. Mientras, aquí tenéis el tráiler

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *