La nueva amistad entre Netflix y Telefónica

El pasado jueves Netflix y Telefónica anunciaban su acuerdo para integrar contenidos, tanto en Europa como en América Latina. Era una rumor, y por fin se ha confirmado.

Así lo daban a conocer, con un vídeo por la cuenta oficial de Twitter de José María Álvarez- Pallete (director de Telefónica). En él, José María hace una llamada a Reed Hasting (director de Netflix) que aparece vestido con el característico traje de La Casa de Papel, con la ayuda de Blanca Suárez en el papel de una de Las Chicas del Cable. Tras este acuerdo, los usuarios de Telefónica tendrán acceso al catálogo de contenidos que ofrece Netflix. Al final del video, aparece un guiño hacia Las Chicas del Cable cuando José María les comunica que volverán a casa; ya que, aunque no llegue a nombrarse, la historia de la serie se basa en dicha compañía telefónica. Además, en al mesa del director de Telefónica aparece la rata de La Peste, una taza con el logo de Late Motiv, y un funko de Eleven (Stranger Things).

La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar ed todos sus contenidos favritos en un solo lugar. (Reed Hasting).

Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo. (José María Álvarez Pallete).

No han anunciado fecha en ninguna de las dos partes, pero el público ya especula con que en España será a finales de este año. No nos han dado más detalles a parte de que el catálogo de Netflix estará disponible a través de la compañía, pero sería lógico la distribución de series Telefónica a través de la plataforma streaming.

Por otro lado, los clientes tendrán que ser parte de ambas plataformas si quieren disfrutar de sus contenidos. Esto no es problema, ya que Movistar + está preparando ya una oferta comercial que las integre. De todas formas, Netflix podrá seguir utilizándose de manera individual como hasta ahora se ha hecho. Por lo que el cliente tendrá doble posibilidad para elegir.

Como bien anunciaban: Éste es solo el comienzo de una bonita amistadAsí ponen fin a una constante competencia y van en busca del beneficio de sus clientes.

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *