La miniserie que batió récords de audiencia, ahora en Netflix

Bodyguard estará en la plataforma de streaming a partir del 24 de Octubre.

Por lo visto Richard Madden va de éxito en éxito, pues después de haberle visto en Juego de Tronos como Robb Stark, pasa a protagonizar la miniserie británica Bodyguard. Bajo el papel de David Budd, su interpretación ha dado mucho de qué hablar ya que ha roto récords de audiencia en la BBC, y ha causado gran sensación en Gran Bretaña.

Su personaje, exmilitar con síndrome de estrés postraumático, se convierte en guardaespaldas (como el propio nombre de la serie dice). Su clienta no es ni más ni menos que la ministra de interior del partido conservador Julia Montague, cuyo papel interpreta Keeley Hawes (Un funeral de muerte, Complicity). Aunque la relación entre ambos no sea la mejor, tendrán que hacer lo posible por aguantarse.

Los espectadores aseguran haberse interesado en la serie por el éxito de su creador, Jed Mercurio (Frankenstein, El amante de Lady Chatterley). Sin embargo, la trama les atrapó desde el primer momento cuando se desata una alerta terrorista en medio de un tren. Los capítulos combinan intrigas políticas, acompañadas de acción e importantes giros en el guion que dificultan al espectador el apartarse de la pantalla un minuto. Otra de las grandes virtudes de la serie, es la difícil personalidad de su protagonista masculino, que se irá abriendo según suceda. Las guerras han dejado en David complejas heridas que le hacen no ser simpatizante del partido que ahora protege.

El estreno del primer capítulo de esta historia pasó directamente a ser el mejor estreno en la televisión británica desde 2006. La audiencia ha ido creciendo hasta desembocar en el último capítulo, con el que se despedía de la BBC con récord de audiencia. Llegó a acumular el 47, 9 % de share, dato al que solo han conseguido llegar las retransmisiones deportivas en directo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *