La casa terrorífica de la que todos hablan llega a Netflix: La maldición de Hill House

La maldición de Hill House ha llegado a Netflix pisando fuerte como adaptación de la novela de Shirley Jackson de 1959. El libro ya ha tenido un par de adaptaciones cinematográficas, una en 1963, considerada un clásico, y otra en 1999.

Para evitar competir con el registro, Mike Flanagan (realizador de la serie), decidió tomar el libro como una guía en lugar de una adaptación completa. De esta forma conseguía que la serie respetara el espíritu que tiene la novela, basada más en el tema psicológico que en los sustos que incluye, pero sin asemejarla plenamente a ella, homenajeando el trabajo de Jackson pero creando a su vez el suyo propio junto a la coproducción de Amblin TV y Paramount Television.

En las últimas semanas, ya que la serie se publicó el 12 de octubre, es bastante difícil no haber escuchado nada de la misma, dándose a conocer incluso como “la serie de terror de Netflix”. En ella se nos cuenta la historia de una familia atormentada durante dos décadas por su paso en Hill House, una casa embrujada de la que la tragedia se apoderó.

Fuente: infobae

La serie se centra en un grupo de hermanos que de pequeños crecieron en la casa, una de la mas conocida y famosa del país. En ella se puede ver el paso del tiempo y cómo de adultos, forzados a volver a estar juntos a causa de la tragedia ocurrida, la familia se debe enfrentar de nuevo a esos fantasmas del pasado que los atormentan.

Si hay algo que busca hacerte entender Hill House es que el mayor terror es el que ya se conoce. Como en cualquier situación de miedo, los sustos repentinos abundan, sin embargo, esta vez son lo de menos.

La historia de la familia Crain es angustiante por lo real que el espectador llega a sentirla. La infancia traumática que vivieron los personajes y la cual intentan reprimir de sus recuerdos hace que se alejen entre ellos, condenándose a la soledad psicológica mientras los padres de la familia intentan protegerlos tomando decisiones que sellaron su destino en el pasado. Lo más especial que tiene La maldición de Hill House es que se trata de una historia de terror triste y todos sabemos que las mejores historias de este género son las tragedias.

Fuente: La nación

Además, hacer una serie de terror es bastante más complejo que una película, ya que en una cinta el ambiente de tension se tiene que mantener durante 90-120 minutos, mientras que en una serie, en concreto esta, tiene que durar más de diez horas. El logro de la mano de Flanagan, se debe al ambiente gótico de la mansión, las luces tenues en escenas de personajes adultos, el factor visual que refuerza la pesadilla que viven los Crain, sumado a los fantasmas y sombras que se esconden disimulada y casualmente en el fondo, consiguiendo dar al espectador la sensación de que las cosas van a salir muy mal, incluso en los momentos más tranquilos.

Fuente: espinof

Sin duda, una serie en la que la negación, la rabia, la depresión, la aceptación y la negociación hacen que tengamos que añadir sus 10 capítulos a la lista de “descargas” o “vistos” de la plataforma Netflix.

TRÁILER:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *