La actriz que da vida a Zulema Zahir

Ella es Najwa Nimri y si no la habías oído antes puede ser porque ninguno de sus personajes había llegado a tener tanta repercusión como el de Zulema Zahir, la presa más conflictiva de Vis A Vis.

Pero muchos proyectos antes de eso, Najwa estaba centrada en la música, otro de sus talentos. De hecho, su discografía cuenta con discos del calibre No Blood con el que se estrena en 1998 con Carlos Jean y su grupo NajwaJean. Otro de sus títulos con este artista son Till it Breaks(2008) o Bonzo(2015). Sin embargo, tiene parte de carrera musical también en solitario con títulos como Carefully(2001) o Rat Race (2014). Su primer álbum en español se titula El último primate y salió a la luz en 2010, donde colabora con Alfonso Pérez y Raúl Santos. Son proyectos suyos también BSOs como la de Asfalto. En el año 2015 se reencuentra con Carlos Jean, y deciden comenzar una gira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 En cuanto al mundo de la interpretación, se dio a conocer con Salto al Vacío, película llena de acción y armas, de 1995 por Daniel Calparsoro (más conocido hoy en día por obras como La Ira, Cien años de perdón, El Aviso). Antes de esta película, Najwa solo había aparecido en un cortometraje de la mano de Santiago Segura. Fue tiempo después cuando Alejandro Amenábar le daba la oportunidad de trabajar junto a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en Abre los Ojos, interpretando a Nuria; papel que luego pasó a ser de Cameron Díaz en la versión estadounidense. Desde ese momento, todo fue a más, trabajando con artistas como Julio Medem, Marcelo Piñeyro, Icíar Bollaín, Eduardo Chapero o Carlos Vermut. Por último, debemos mencionar el papel que más repercusión entre el público: Zulema Zahir. Antagonista de la serie Vis a Vis producida por Globomedia, cuyo papel estaba pactado para no empatizar con la audiencia. Sin embargo, se ha convertido en uno de los personajes más aclamado. Causa de ello es la personalidad con la que Najwa interpreta y da vida a esta peculiar presa, a la que el púbico ya no ve sin la mano de su actriz. De toda su carrera, ha sido candidata a cuatro Premios Goya y posee dos Premios Ondas, entre otros.

De madre española y padre jordano, su nombre significa éxtasis y su apellido tigre en árabe. Actualmente tiene un hijo llamado Teo Nabil, de catorce años de edad, con el que le gusta compartir parte de su tiempo entre rodaje y conciertos.

“Es la única familia cristiana de Jordania”. Najwa Nimri para El Mundo.

Si quieres saber más sobre ella, aquí te dejamos su página web oficial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *