‘His dark materials’: la adaptación de ‘La brújula dorada’ llega protagonizada por James McAvoy

‘La brújula dorada’, la película de 2007 protagonizada por Nicole Kidman, Eva Green o Daniel Craig y basada en la novela de Philip Pullman no consiguió agradar ni a los fans de la novela ni al publico en general, por lo que se llegó a considerar uno de los fracasos del año.

La BBC junto con HBO han decidido adaptar la trilogía (‘Luces del norte’, ‘La daga’ y ‘El catalejo lacado‘) que se quedo en una sola película, esta vez con una nueva serie dirigida por Tom Hopper, conocido por dirigir ‘Los Miserables’ o ‘La chica danesa’, y el encargado de adaptar las novelas a la pequeña pantalla será Jack Thorne, conocido también por ‘Shameless’, Skins o This is England.

Nos llevarán a un mundo distópico donde un animal representa el alma de los seres humanos, que les acompañarán allá donde vayan.

Trailer ‘His dark materials’

Las expectativas para esta serie están bastante altas ya que es el proyecto más caro de la BBC y entre el reparto encontramos a actores y actrices de la talla de James McAvoy (Múltiple), Dafne Keen (Logan), Lin-Manuel Miranda o Ruth Wilson (The Affair).

La serie seguirá la historia de Lyra Benacqua, una niña huérfana que busca a un amigo que fue secuestrado, en este viaje descubrirá diferentes universos y criaturas mágica que le llevará a destapar una conspiración relacionada con niños robados, logrando enlazar la magia, la religión y la ciencia.

Esta nueva adaptación contará con 2 temporadas compuesta por 8 capítulos cada una que llegará durante este año. Pretende seguir los pasos de Juego de Tronos convirtiéndose en un fenómeno viral como ya lo ha hecho esta, aunque con los antecedentes de la película esto podría estar en duda, pero no sabemos si lo conseguirá.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *