Élite, la serie de la que todo el mundo habla

Élite comenzó el pasado viernes 5 de octubre, convirtiéndose en esta primera semana en una de las series más “maratoneadas” del mundo.

Es difícil ver un único capítulo de ella y continuar con tu vida sin seguir con más. La serie española figura ya por delante de otras de la misma plataforma (Netflix) como son “Maniac” o producciones tan conocidas como “Friends“, según los datos de TV Time.

Fuente: Trendencias

Es cierto que no tiene tanta calidad como su antecedente español “La Casa de Papel“, pero sin embargo hay motivos y ganchos al final de cada episodio que hacen que consumas los ocho capítulos en muy poco tiempo… ¿Cuáles son?

Para empezar se trata de una serie bastante adictiva, sobre todo por la intriga que dejan todos los capítulos en el final.

Se debe tener en cuenta también que es una serie enfocada a los jóvenes y adolescentes, algo que suele triunfar mucho, como bien saben los creadores por sus anteriores “booms“; Carlos Montero (Fisica o Quimica) y Dario Madrona (Los Protegidos). Incluso si lo acercamos a lo internacional hay algunos que ya la asemejan con “Gossip Girl” en la elección de un instituto de niños y niñas ricos y pijos donde ocurre lo que podríamos llamar “dramas adolescentes”, aunque la trama no tenga que ver y de hecho solo se podría acercar levemente a “Como defender a un asesino”.

En el triunfo de la serie igualmente ha tenido que ver el elenco de actores y actrices. Por un lado al conocer a varios de ellos de “La Casa de Papel“, donde interpretaban personajes que a todos nos gustaban, como es el caso de María Pedraza, Jaime Lorente o Miguel Herrán (Alison, Denver y Río en LCDP).

Fuente: rpp

Por otra parte, también ha cautivado a los espectadores la aparición de  rostros desconocidos como Miguel Bernardeau (Guzmán), la cantante y actriz mexicana Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), Ester Expósito (Carla), Alvaro Rico (Polo), Mina El Hammani (Nadia), Omar Ayuso (Omar) o Aron Piper (Ander), entre otros.

Fuente: HOLA

Además, la serie cuenta con escenas de amor y diversidad, algo que la hace más llamativa aún, reivindicando así el colectivo LGTB en las relaciones afectivas y sexuales entre homosexuales, bisexuales o la presencia de trios. Al igual que hace hincapié en el daño que causa el bullying y los prejuicios de clase o la concienciación frente a las enfermedades de transmisión sexual o la existencia de la diversidad cultural.

Fuente: twitter

La serie comienza cuando tres alumnos de un barrio de clase baja son becados para asistir al colegio de élite “Las Encinas” tras caérseles el techo de su anterior escuela debido a una negligencia de una constructora que dirigía el padre de dos alumnos de “Las Encinas”. El problema llega cuando se muestra en el futuro que una persona del colegio ha sido asesinada en la fiesta de fin de curso. A partir de aquí se desarrolla la trama con imágenes y momentos sueltos como interrogatorios y sucesos del alumnado posteriores al crimen ¿Quién será el asesino o asesina?

Por último, hay que destacar que el impacto de la serie ha sido tan grande que hasta la marca de ropa “Pull&Bear” ha dejado un hueco para Élite creando una nueva colección. Ha puesto a la venta camisetas lowcost con el nombre de la serie en distintos colores, así como sudaderas que lo incluyen junto al logo de Netflix o con el del colegio de Las Encinas. Una idea para los más fanáticos que ha revolucionado a los seguidores.

Fuente: Pull&Bear

 

La plataforma ya ha anunciado que “Élite” tendrá una segunda temporada porque la primera no se ha cerrado del todo. ¿Vas a esperar a que te llegue un spoiler del asesinato? ¡Corre! Tienes todos los episodios disponibles y para descargar en Netflix.

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *