El remake de Skam en España

La serie Skam , originalmente noruega, se emitió de 2015 a 2017 y recaudó un gran éxito entre el público juvenil por varias razones. La trama aborda temas tan naturales como necesarios, y todo tratado desde la perspectiva de los adolescentes. Calca el día a día de sus personajes sin tapujos y con esa realidad que muchas veces falta en otras series juveniles.

Otra de las razones que ha llevado al éxito la serie, es el modelo transmedia que utiliza. ¿Que quiere decir esto? Se trata de una interacción entre personajes y redes sociales. Es decir, cada personaje tiene un perfil en Instagram que actualiza con frecuencia. Se crea así otra forma de seguir la trama para el espectador, el cual es mayoritariamente adolescente.

Todo esto ha conseguido un éxito tremendo, lo que ha dado lugar a que la serie haya sido versionada en diferentes países como Italia, Francia, Holanda y Alemania. Ahora es el turno de España, y será de la mano de Movistar +. Como novedad, la historia y los problemas de los protagonistas se han amoldado a la realidad de nuestro país.

PlayGround: Skam no da lecciones cargadas de moralina ni tampoco juzga ni critica , simplemente expone la realidad juvenil de una forma intimista casi documental que propicia una interconexión entre la audiencia.

El pasado 16 de septiembre se estrenaba el primer capítulo de este remake español. Sin embargo, su público ha tenido la oportunidad de ver varios clips antes en su página web, los cuales se cuelgan a tiempo real. El domingo 9 de septiembre a las 18:45 fue el turno del primero. Y así hasta poder ver el capítulo completo. En estos clips han captado la esencia de la serie donde ya hablan de Bachillerato, el viaje de fin de curso o expresiones como “mazo gracioso”, y todo acompañado del tema Ya no quiero ná de Lola índigo.

Los personajes, al igual que su versión original, cuentan con un perfil en Instagram, una parte más de la historia, en el cual interactúan día a día como cualquier persona de su edad con fotos, vídeos y stories. La serie va en camino de hacerse viral, como sucedió con la versión original. Al igual, cada temporada se centrará en un personaje. Esta primera, tiene como protagonista a Eva.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *