Descubre la nueva serie de Movistar+: Matar al padre

Dentro de poco podremos disfrutar de esta miniserie que se suma al actual tren de producciones españolas. Drama y risas son la clave para retratar el sufrimiento de un padre controlador, español y llegado a los cuarenta. Todo un cocktail de crisis unidas.

Matar al Padre llegará al completo a nuestras pantallas este viernes 25 de mayo, pero esto solo se dará en las casas en las que dispongan de la plataforma de pago de Movistar+. Y es que, no es la primera vez que esta empresa de Telefónica crea su propia serie ya que en los últimos meses ha seguido el ejemplo de plataformas como Netflix y ha producido contenidos como son Mira lo que has hecho, Félix o La Peste. En cambio sí es la primera de todas en ser dirigida por una mujer.

La serie en cuestión se define a si misma como una tragicomedia sobre el amor de padre. Su directora Mar Coll (ganadora de un Goya con Tres días con la familia) dio especial énfasis en la elección del reparto ya que no solo buscaban actores capaces de interpretar unos personajes tan trabajados sino que ” también debían poder aparentar edades diversas y moverse con facilidad entre el registro del drama y el de la comedia”.  Por ello decidieron que Gonzalo de Castro debía ser el protagonista (Jacobo Vidal) ya que tiene la capacidad de “establecer una relación de amor odio con el espectador desde el primer minuto”, hecho necesario para la historia.

El resto de personajes que encontramos son Isabel, la madre (Paulina García), Tomás, el hijo (Marçel Borràs), y Valeria, la hija (Greta Fernández). Ellos compondrán la familia que veremos evolucionar desde 1997 hasta el 2012. Por ello la necesidad de que los actores puedan aparentar diversas edades ya que, resulta que cada capítulo supone un episodio autoconclusivo en la vida de familia Vidal con intervalos de varios años entre medias.

Una serie en cuatro actos (como la define la propia plataforma Movistar) cargada de emoción. Drama y humor se intercalaran continuamente al igual que nuestros sentimientos por el pobre Jacobo que tratará de controlar su vida y la de todos para acabar descubriendo que la vida es un constante caos y que lo que menos abunda es el control. Este trastorno obsesivo que sufre le acabará distanciando de todo y de todos a lo largo de los años al mismo tiempo que vamos entrando en una España en plena crisis económica.

Jacobo, un pobre padre que sufre constantemente. Foto de Cultura en Serie

Lo único que nos queda es frotarnos las manos y esperar hasta el finde para poder ver los cuatro capítulos y disfrutar del primer trabajo de Mar Coll en el mundo de las series, aunque ella también lo considere un largometraje dividido en cuatro etapas, hecho que permite dar mayor profundidad a sus personajes y ver su evolución durante esos años. Ya sea serie o película, lo único que tenemos de momento es este tráiler para hacer más amena la espera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *