“Cien años de soledad” clave en el realismo mágico ahora en Netflix

A pesar de que le propio autor, Gabriel García Márquez, había declarado que no quería una versión cinematográfica sobre Cien Años de Soledad, Netflix ha conseguido los derechos de la novela. Y la incorporará a su plataforma de streaming online.

El Premio Nobel ante la pregunta de filmar Cien Años de Soledad:

“porque los lectores tienen que imaginarse a los personajes como ellos quieren y la adaptación cinematográfica destruiría ese margen de creatividad”

Desde el momento en que Netflix lo anunció por Twitter, la noticia creó controversia entre los fans. Quejas y entusiasmo a partes iguales, por ver cobrar vida a los personajes de la famosa familia Buendía.

Esto ha sido posible gracias a sus hijos, Rodrigo y Gonzalo García. Ambos han llegado a un acuerdo con la plataforma para llevar a cabo el proyecto del que serán productores ejecutivos. Quienes dejarán libertad a la adaptación, a pesar de fijar dos condiciones (que ya planteó el autor): tiempo para poder contar toda la historia de la familia y que esta se realice en español, el idioma original en el que se escribió. Además, cuenta una parte importante de la historia de América Latina. García Márquez, se lo imaginaba con personajes con una imagen humilde y corriente, no con actores conocidos.

Conocemos pocas cosas de la producción pero el vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, ha declarado que equipo estará compuesto por actores y actrices de América Latina. A su vez, el rodaje tendrá lugar en Colombia.

Al parecer, ha sido el éxito de series como Roma o Narcos lo que ha dado seguridad a la familia para vender los derechos.

“No era una decisión fácil, ni para mí, ni para mi hermano o mi madre. Da la sensación de que se ha abierto un gran capítulo, pero al mismo tiempo se ha cerrado otro muy largo”.

Declara uno de los hermanos García.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *