Black Mirror recrea la app de citas del capítulo “Hang the DJ”

El pasado miércoles fue San Valentín o lo que también suelen llamar “el día de los enamorados” (al parecer, tratado como si fuera el único…). Cada cual interpreta este evento como quiere, por lo que la famosa serie futurista de Netflix, Black Mirror, ha decidido mostrar su punto de vista a través de un tweet de la propia cuenta donde presentaban una app similar a la que aparece en el cuarto episodio de la última temporada; Hang the DJ.

URL creada por Black Mirror: http://coach.dating

¿Sabéis de qué episodio hablamos? Después del éxito causado con “San Junipero” en la tercera temporada, Black Mirror con su cuarta entrega ha dejado a “Hang the DJ” como uno de los capítulos mejor valorados por los espectadores. De nuevo, la combinación de amor y tecnología es una de las más aclamadas, ya que le funciona muy bien a Charlie Brooker, creador de la serie.

“Hang the DJ” fue uno de los capítulos más realistas de la serie. Su tono desenfadado y el tema de una app sobre relaciones sociales ha producido un gran éxito entre los seguidores y los que todavía no lo eran tanto. La tecnología, como ya nos han dejado claro en numerosas ocasiones, cambia nuestra vida y cada vez lo consigue con más facilidad. En cuestión a las relaciones, son muchas las parejas que hoy en día se conocen por internet y optan por las aplicaciones creadas para dicho fin (sea cual sea después el propósito).

Fuente: fotogramas.es

Por ello, este capítulo se centra en un sistema de inteligencia artificial que pone fecha de caducidad a las relaciones mientras los personajes se basan en esperar y esperar quién dictará la app que será su pareja perfecta. He ahí la crítica del capítulo sobre cómo “el sistema” parece el único que puede relacionar a los ciudadanos.

Fuente: Youtube

Charlie Brooker desveló hace unas semanas que se inspiró en Spotify para la realización del episodio. En qué pasaría si existiera una playlist de relaciones que te mostrase quién sería la siguiente y cuanto tiempo permanecería en tu vida.

“El sistema aprende de tus reacciones para emparejarte con distintos tipos de persona y una vez que el sistema cree que sabe lo suficiente sobre ti, te emparejará con tu alma gemela definitiva”   (Charlie Brooker – Formula Tv)

Por supuesto, la app de este San Valentín ha sido creada para el simple entretenimiento entre parejas o amigos, pero no es menos cierto que podría hacerse realidad en un futuro cercano. ¿Os pica la curiosidad por ver qué os dice la URL lanzada por Black Mirror? Compártela con la persona que quieras, cuando estéis conectados pulsad “comenzar” y si además queréis conocer vuestra fecha de caducidad deberéis darle al mismo tiempo al botón, tal cual muestra el capítulo. Si no sabes de qué estoy hablando, corred a verlo!.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *