Paco León nos sorprende con su nueva serie “Arde Madrid”

El pasado 28 de noviembre, Paco León ( Kiki: El amor se hace) presentaba su próxima serie junto con Inma Cuesta (La Novia),  Ana Rodríguez Costa (Embarazados) y Domingo Corral (Director de ficción de Movistar +), una ficción que se presentara en Movistar + y que nos contará una historia durante el franquismo desde la visión del servicio, ya que como dijo Paco León en la presentación de la serie “Detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas”  y es que la serie nos mostrará la vida de la alta sociedad durante los años 60 contando con el personaje de Ava Gardner, la actriz de Holliwood que de viaje a Madrid se enamoro de la ciudad, de su ambiente y de sus fiestas.

 

grazia.es

 

El director y coprotagonista de la serie, Paco León, señaló que lo que quería conseguir era hacer una serie histórica, además del contexto histórico que tiene, el hecho de ser la primera serie en blanco y negro en una plataforma de pago como Movistar + es un hecho que no habíamos visto y que la hace totalmente novedosa, cosa que no ha sido fácil ya que nadie se había atrevido a hacerlo, hasta ahora. También encuentran una obligación de diferenciarse de las demás ficciones de la época sobre todo españolas como Velvet o Acacias 38 , además de seguir con la linea de sus anteriores peliculas, (Kiki: El amor se hace y Carmina) ya que es su sello de identidad.

Los protagonistas serán Inma Cuesta que encarnará a Ana Mari, una asistenta que servirá a Ava Gardner durante su estancia en Madrid con la que querían presentar un lado feminista por parte de las actitudes de la estrella ya que ella, era una mujer libre. Esta estará representada por una actriz americana, al igual que otros personajes argentinos por actores del país para conseguir mayor credibilidad.

Ava Gardner estaba considerada por las demás mujeres como una puta. A nosotros nos interesaba mirar el personaje como una mujer libre, moderna que hacía lo que quería. El contraste con el personaje de Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo” – Ana R. Costa

Además de Ana Mari también nos encontraremos con su marido Manolo (Paco León), el chófer de la actriz, Floren (Julian Villagrán), el hermano esquizofrénico de Ana Mari, para añadirle un punto de vista surrealista a la serie y Pilar, otra sirvienta que sera interpretada por Anna Castillo (El Olivo  // La llamada).

En cuanto a la banda sonora de la serie, nos sorprenderán con una mezcla de flamenco con Rock & Roll que nos llevará a los años 60 en los que esta ambientada la serie e inspirada en la “dolche vita”, el “neorrealismo italiano”. Esta serie se empezará a grabar en enero de 2018, por lo que pronto la tendremos en nuestras pantallas y podremos disfrutar de ella, y no solo una temporada ya que también han anunciado que hay historia para una segunda temporada y lineas argumentales suficientes para hacerla, por lo que la nueva serie de Paco León, Arde Madrid va a estar mucho tiempo entre nosotros, o eso esperamos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *