“Altered Carbon”

Basada en la novela de Richard K. Mortan, se trata de una serie de ciencia ficción original de Netflix. Está dirigida por Laeta Kalogridis y se estrenó el pasado 2 de febrero.

Su historia se encuadra en el año 2384, en un ambiente totalmente futurista donde los seres humanos pueden cambiar de cuerpo (o lo que ellos llaman ”funda”) cuando el suyo es asesinado, mutilado o simplemente ya se ha deteriorado. Los recuerdos y la conciencia de la persona se guarda en su ”pila”; soporte digital que se instala en la nuca del nuevo cuerpo/funda, asique técnicamente, los seres humanos ya no mueren. Estos son datos principales para entender el argumento de la serie.

Takeshi Kovacs es revivido 250 años después de su muerte en el cuerpo de un policía, Elias Ryker. Todo esto es por algo: el magnate Laurens Bancroft se suicida, pero pierde todos los recuerdos al volarse la pila. Es así, que Bancroft no recuerda haberlo hecho. Takeshi tendrá que desentrañar todo este asunto para conseguir la libertad, que en ese momento era del magnate.

Esta mochila que da un toque psicodélico a la imagen, se ha convertido ya en una icono representativo de la serie pues acompaña al protagonista de principio a fin de la historia.

La primera temporada, y de momento la única disponible, está compuesta por 10 episodios. La historia, que comienza con una sutil fuerza, encuentra el ritmo según avanzan los capítulos. Algo a destacar, la fuerza y determinación de los personajes femeninos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *