Dear White People, otro must del mundo de las series

“Dear White People”, así da comienzo el programa de radio diario de Sam White en el que denuncia el racismo sistemático en la sociedad actual. Sam es una estudiante de la Universidad de Winchester donde, como en cualquier sitio existe el racismo por lo que entre ella y algunos de sus compañeros llevarán a cabo una serie de protestas para reivindicar sus derechos.

Dear White People – netflix

Ambientada en una universidad de élite predominantemente blanca, donde las tensiones raciales a veces salen a la superficie, Dear White People satiriza la era posracial en Estados Unidos, y teje, además, una historia universal sobre la búsqueda de la identidad individual y la idea de forjarse el propio camino. Esta continuación de la aclamada película “Querida gente blanca”, de 2014, se centra en un grupo de alumnos negros de Winchester University y sus experiencias con la injusticia social, los prejuicios culturales, la corrección política (o su ausencia) y cierto activismo mal informado de los mileniales. A través del prisma del absurdo, Dear White People recurre a una ironía mordaz, a la autocrítica y a una sinceridad brutalmente honesta para mostrar problemas de la sociedad actual, aunque sin perder el sentido del humor. (Netflix)

Dear White People – netflix

La serie esta basada en una película homónima de 2014 dirigida por Justin Simien, creador  de la serie y director de gran parte de sus capítulos, además de muchos actores que repiten el papel que realizaron en la película como Marque Richardson (Reggie) o Brandon P. Bell (Troy). En cada capítulo veremos el punto de vista de cada uno de los protagonistas de la serie, la primera temporada, de 10 capítulos de 30 minutos cada uno, el pasado 4 de mayo se estrenó la segunda temporada de la serie con el mismo numero de capítulos que la primera ya disponibles en Netflix. 

Dear White People – netflix

Con el estreno del trailer de la primera temporada, se formo mucha controversia ya que algunos usuarios de twitter calificaron la serie como “anti-blancos” y acusándola de promover un genocidio hacia los blancos, algo que no tiene ningún parecido con el propósito de la serie, en español, Queridos blancos es una serie muy necesaria ya que nos permite ponernos en la piel de las victimas de racismo combinando comedia y drama.

Los episodios llevan su curso hasta llegar al capítulo cinco de la primera temporada, en el que se centran en Reggie, dirigido por Barry Jenkins, director conocido por Moonlight, en este capítulo es cuando las cosas cambian radicalmente y fuerza a los protagonistas a participar más aún en la lucha contra el racismo. 

Este es el trailer de la nueva temporada. 

En la segunda temporada veremos como la vida de Sam White, Troy Fairbanks, Coco, Gabe Mitchell, Reggie Green y Lionel se complica más todavía, aunque todo eso tendréis que descubrirlo vosotros en una serie tan necesaria como importante.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *