Zahara vuelve (literalmente) por todo lo alto

Ayer veía la luz Astronauta; el nuevo disco de Zahara. Para esta propuesta, ha optado otra vez por un álbum conceptual que gira en torno al espacio, al universo e incluso al resto de discos de la artista. Por ejemplo, son numerosas las referencias a La pareja tóxica y eso es algo que no extraña ya que su segundo disco comenzaba por El universo; track muy conectado con esta nueva era.

Portada de “Astronauta” de Zahara

Después de un primer single brillante, la de Úbeda ha querido trabajarse un formato bien elaborado, conectado con el sonido que ha elegido y capaz de deleitar a cualquier fan y no tan fan que se precie. Zahara ha cuidado hasta el último detalle en sus letras, en su producción y en el formato físico. Lo suyo, sin duda, es de otro planeta.

Además, ha lanzado junto a Astronauta un disco de rarezas que es la continuación del Bestiario que acompañaba a Santa. En esta ocasión se titula Alienígena y contiene auténticas joyas que, de otra forma, sería casi imposible conseguir en alta calidad. Desde la versión de 2005 de Con las ganas hasta el directo de El universo. Todo ello convierte a la edición física de Astronauta en un must have en cualquier biblioteca musical.

Si tienes el CD, empezarás con Astronauta 2049 pero si, en cambio, eres más de lo digital, entrarás directamente con David Duchovny; una de las más potentes de todo el disco junto con Guerra y paz, El fango, Bandera blanca, Hoy la bestia cena en casa y El diluvio universal. Por otraa parte, el mensaje de El astronauta es muy emotivo ya que la canción está dedicada a su hijo pequeño o bichín, tal y como a ella le gusta llamarle.

Zahara ha demostrado que es capaz de estar a la altura de las expectativas. La artista tiene un gran potencial del que es consciente y por eso trata de explotarlo al máximo en cada era que regala al público. Es una de las pocas cantantes que se preocupan por ofrecer contenido y continente de calidad a sus seguidores y eso, en pleno siglo XXI y con la música en la cuerda floja, es de agradecer. Toda la suerte para ella.

A continuación, el videoclip de “Hoy la bestia cena en casa”:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *