Vetusta Morla en Madrid: su concierto más grande

Portada del disco y sus canciones.

El concierto comenzó con  la última canción del disco con el mismo título: Mismo Sitio, Distinto Lugar. El concierto constó de tres partes más los bises del final. En la primera, la banda indie interpretó la mitad de dicho disco. En una segunda parte hicieron un inciso con temas míticos como Maldita dulzura, Golpe Maestro o Al Respirar. Para acabar, en una tercera parte tocaron la otra mitad, y finalizaron con los bises y una foto grupal para la que pidieron a todos los asistentes que hiciéramos juntos un salto.

En esta noche de San Juan, Pucho aprovechó para realizar un brindis multitudinario:

Quiero hacer un brindis por la música en esta noche de San Juan. Quememos lo que no nos gusta y miremos con esperanza al futuro.

Fue un concierto muy reivindicativo a nivel social. Al acabar el concierto de Jacobo Serra, el telonero, las tres pantallas gigantes tornaron a negro con una sola frase en letras blancas y grandes:

Solo sí es sí.

 

Además, Pucho también aprovechó entre canciones para contar el caso de un amigo de la banda que está a la espera de una sentencia por ayudar a gente que iba a ser deshauciada:

Estamos hartos de escuchar sentencias contra bomberos y gente que se juega por salvar vidas en el Mediterráneo; eso no crea un efecto llamada, que no se le dé la vuelta a la tortilla y se juzgue a quien no se debe juzgar, hablamos de protegernos los unos a los otros.

También acondicionaron algunas de las letras de sus canciones al momento social. En Golpe Maestro, la frase que debía ser “no nos dejaron líneas ni para empezar” se transformó en un gran

Y la mordaza no nos dejaba cantar.

Y pidieron que no hubiera más gente a la deriva con La Deriva.

El concierto estaba abarrotado, casi cuarenta mil personas llenaban la explanada de la Caja Mágica. Hubo momentos de mucho calor y agobio, además del lío para salir y encontrar taxi.

 

Aún así, fue un concierto de estos en los que los graves retumban en el corazón y notas la música dentro de ti. Y esto, sumado a la gran conexión con el público que caracteriza a Vetusta Morla, hicieron que mereciera la pena.

Foto del setlist del concierto.

En nuestra sección de Eventos tienes algunas de las próximas fechas de la banda, y si no, las puedes consultar en su página oficial.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *