Una marcha inesperada

En la tarde de ayer, 20 de abril, el manager del dj y productor Avicii anunciaba para sorpresa de todos el fallecimiento del sueco a la temprana edad de 28 años. Pese a que no se han hecho oficiales las causas de su muerte, eran conocidos sus problemas de salud. Desde hace años tenía pancreatitis y una turbulenta relación con el alcohol.

En On Play queremos hacer un repaso por la carrera del Dj, y así, rendirle homenaje.

Tim Bergling (Avicii) nació en Estocolmo en 1989. Su nombre artístico proviene de una variante de la palabra ”avici”, que en la religión budista hace referencia a la zona más profunda del infierno. Como el nombre ya estaba cogido, Bergling optó por duplicar la letra ”i” del final.

Sus andaduras en el mundo de la música comenzaron cuando el sueco tenía 18 años y publicó un remix de la canción principal del videojuego ”Commodore 64”. Solo unos meses más tarde sacó a la luz su primera producción propia bajo el nombre de ”Manman”. Tras esto, numerosas discográficas y agencias contactaron con él.

Dos años después, realizó un álbum conjunto con otro Dj de su país natal, John Dahlbäck. Ambos utilizaron el apodo Jovicii. También trabajó con Nicky Romero y fue contratado por la discográfica EMI, gracias a la que emprendió la que sería su primera gira internacional. Al finalizar el tour, las listas le posicionaron en el puesto nº 39 de mejores Dj’s.

No fue hasta el año 2011 su reconocimiento a nivel mundial al colaborar con  David Guetta. Juntos colaboraron en un tema que se incluiría en uno de los discos más famosos del Dj francés. Ese mismo año, Avicii publicó su single Levels, que obtendría una nominación a los Premios Grammy.

El éxito se sucedería con los temas Hey Brother, Wake me Up! y You Make Me, entre otros. Con estos, se situaría en lo más alto del ranking de ventas y popularidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *