Tomavistas 2019 confirma a Toro y Moi, Morgan, Cariño y más

Tomavistas 2019 suma y sigue. El quinto aniversario del festival madrileño está cada vez más cerca y su cartel se amplía con nuevas confirmaciones.

El festival Tomavistas regresará al Madrid el próximo mes de mayo de 2019, tras una edición 2018 con más de 16.000 asistentes. Tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en el Parque Tierno Galván, con la mejor música independiente tanto nacional como internacional.

Tras las anteriores confirmaciones de grupos como Beach House, Hinds, Carolina Durante o Cigarettes After Sex, la 5ª edición del festival madrileño amplía su cartel con una docena de nuevos nombres: Toro y MoiMorganJoe CrepúsculoCala VentoCariñoLas Odio o Frankie and the Witch Fingers. Ojo, porque parece que el cartel de 2019 será una auténtica maravilla.

TORO Y MOI

Ocho años han pasado desde la última visita de Toro y Moi a Madrid. Esta primavera el contador volverá a ponerse a cero porque el Tomavistas 2019 será donde Chaz Bear presente ‘Outer Peace‘, su nuevo trabajo. Un álbum en el que demuestra una vez más su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la evolución de la música utilizando, con su propia firma, referencias contemporáneas de hip hop mezcladas con funk, dance y electrónica de los ochenta.

MORGAN

Hablar de Morgan es hablar de una de las bandas nacionales más aclamadas de los últimos años. Nina (piano y voz), Paco (guitarra y voz), Ekain (batería), Alejandro (bajo) y David (teclado) dan vida a este grupo que no ha dejado de cosechas éxitos desde su primer disco, ‘North‘, en 2016. El éxito se ha multiplicado si cabe con la publicación de su último trabajo, ‘Air‘, que ha aparecido en numerosas listas de mejores discos del año y con el que consiguieron agotar entradas en Teatro Circo Price dos noches consecutivas. Este 2019 vuelven al Tomavistas para regalarnos su música con mezlca de soul, country y música americana, y la voz inconfundible de Nina.

JOE CREPÚSCULO

Joe Crepúsculo es uno de los mejores representantes estatales del pop raruno. Con una característica voz desganada y descuidada, y una música a la que superficialmente se le podría poner también el segundo adjetivo, pero que detrás del lo-fi esconde capas sonoras más sutiles y unas letras brillantes que lo convierten en alguien inimitable. Tras media década en activo, Joe Crepúsculo combinará temas de sus 10 años sobre los escenarios junto a sencillos nuevos como Vete a la mierda

CALA VENTO

Cala Ventro es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. Y es que su formación de dúo de guitarra, batería y voz a veces suena como una rabiosa banda de cinco miembros y otras como un intimista cantautor a pie de calle. Con dos discos en su haber y el tercero, ‘Balanceo‘, a punto de salir del horno, su sinceridad, su sencillez y sus letras directas y poco pretenciosas son la esencia de todas sus composiciones. Gracias a sus enérgicos directos, están conquistando a un público que no deja de crecer. 2019 es su año definitivo y el Tomavistas el lugar elegido para la presentación de su último disco.

CARIÑO

Cariño es una banda que nace hace un par de meses en Madrid, en concreto en Lavapies, formada por tres chicas de puntos diversos de la península. Alicia, bajista de El Buen Hijo, Paola, exbajista de grupos como Santa Teresa y María, excornetera y extamborilera en una banda de Semana Santa. Juntas hacen pop de amor bajo el grito #StopBajona. Tras su viral versión el famoso tema de C. Tangana, ‘‘Llorando en la limo‘, no han dejado de crecer, siendo confirmación en festivales como el FIB y el Warm-Up. Ahora, con su LP ‘Movidas’, prometen hacernos cantar a ritmo de tontipop y letras entrañables.

FRANKIE AND THE WITCH FINGERS

La banda de rock psicodélico de Los Ángeles llega a Madrid para rompernos el cuello con su sonido punk y garage. Ya han publicado cuatro discos en apenas cuatro años y su nuevo trabajo, ‘ZAM‘, está previsto para marzo. Un álbum que presentarán en una gira europea y que se describe como “una serpiente de dos cabezas envuelta alrededor del cráneo”, sus once pistas desatan un sonido versátil y tenaz, deslizándose entre lo sexy, lo agresivo, lo vivaz y lo desorientador. 

Como novedad, este año el festival madrileño ha sacado un abono VIP (100€ + gastos de gestión), que dará acceso a una zona exclusiva dentro del recinto, con total visibilidad del escenario principal. El espacio VIP incluirá barras, baños y zona gastronómica propios, además de contar con un área de relax, descuento en las bebidas y el regalo de un kit de bienvenida.

De momento el cartel luce así:

Puedes adquirir tus entradas en Wegow.

Mientras tanto, y para ir abriendo boca, su fiesta de presentación será el próximo 21 de marzo en La Riviera junto a Amatria y Las Chillers. Entradas ya a la venta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *