Todo lo que necesitas saber antes de la final de Eurovisión 2018

¡POR FIN HA LLEGADO EL DÍA! Después de meses de espera, el momento está muy próximo: La final de Eurovisión, que tendrá lugar en Lisboa, se celebrará esta noche y podrá verse en España a partir de las 21 horas en TVE (Televisión Española). Amaia y Alfred, los representantes españoles, parecen no tenerlo nada fácil.

Tras dos semifinales en las que se han quedado fuera candidatos que siempre suelen ocupar buenas posiciones cada año, en esta ocasión destacan países que pocas veces han sonado con fuerza en el festival. Sin embargo, eso no significa que la calidad esté por debajo. Todo lo contrario, ya que se dice que esta noche se presenta difícil puesto que hay muchos que llevan disputándose las primeras posiciones en las apuestas durante la última semana. El mundo no parece tener muy claro quién merece el premio. Por eso, en OnPlay hemos querido hacer un ranking con las 10 canciones por las que más se apuesta y que, como no podría ser de otra forma, esta noche brillarán con luz propia:

10 – Alfred Y Amaia . Tu Canción (España)

Somos españoles y no podíamos dejar fuera a esta carismática pareja que lleva acompañándonos desde que OT conquistó nuestros corazones, en parte, gracias a ellos. Amaia y Alfred se merecen un buen resultado porque hay muchas formas de querer a un país, tal y como Amalia dijo recientemente en una entrevista, y ellos nos quieren igual que nosotros a ellos. Para qué negarlo.

 

09 – Ieva Zasimauskaité – When We Are Old (Lituania)

El sentimiento de Ieva enamoró a más de uno en la semifinal. Por eso, esta canción por la que pocos apostaban, logró colocarse entre las 10 mejores de aquella noche. Ieva pasó a la final y podría lograr una muy buena posición. La canción y ella son geniales.

 

08 – Elina Nechayeva – La Forza (Estonia)

No hay que olvidar que en Eurovisión hay jurado y además, vota. Por lo tanto, hay que saber localizar la pureza y el acierto vocal. En esta edición, si hay una voz que destaca por encima de todas las demás es la de Elina y, por eso, no sería de sorprender que hoy se posicionase dentro del top 10.

 

07 – Sara Aalto – Monsters (Finalndia)

Hay pocas candidatas tan peculiares y trabajadoras como ella. Ha publicado su canción en todos los idiomas de los países que participan en el concurso y así se metió a muchos en el bolsillo. La actuación en la semifinal fue maravillosa y, si todo sigue así, igual incluso se cuela en el top 5.

 

06 – Benjamin Ingrosso – Dance You Off (Suecia)

Una canción repetitiva, un baile pegadizo y unas visuales de una calidad espléndida son el perfecto cocktail que este año nos trae Suecia. Para algunos cansa y para otros, gusta cada vez más. Sea como sea, Benjamin parece tener muchas papeletas.

 

05 – Madame Monsieur – Merci (Francia)

Se suele decir que los países que pasan directamente a la final no trabajan mucho sus candidaturas. Sin embargo, Francia, España e Italia este año vienen pisando fuerte. La que más ha acertado parece ser que es Francia. Esta noche será la primera vez que veamos a Madame Monsieur en directo interpretando “Mercy”, una canción que cuenta con el mensaje más potente de la edición.

 

04 – Mikolas Josef – Lie To Me (República Checa) 

Para muchos no merecería ni representar a su país. Entre tanta letra reivindicativa el candidato de República Checa destaca por el machismo que está presente desde la primera hasta la última línea de su canción. Sea como sea, se sitúa en el top 10 casi siempre por el maravilloso ritmo con el que cuenta. Igual Europa le castiga e igual no. Merecido se lo tendría. Esta noche lo sabremos.

 

03 – Jessica Mauboy – We Got Love (Australia)

Australia participa porque siempre ha seguido y apoyado el festival con euforia y efusividad. Además, presentan candidatos con una carrera consolidada que, en muchas ocasiones, han sonado a nivel internacional. Ese es el caso de Jessica Mauboy. Es de las canciones más pegadizas y bailables y es digna competidora de las dos propuestas siguientes.

 

02 – Netta – Toy (Israel)

Netta se convirtió en la favorita prácticamente desde que fue elegida. En su canción, simula los sonidos de un gallo y usa la voz para crear las combinaciones de ruidos más inauditas pero que, no vamos a mentir, quedan genial ¿Conseguirá ganar?

 

01 – Eleni Foureira – Fuego (Chipre)

Netta fue siempre favorita hasta que apareció ella. Eleni ha venido a por todas ¿Podrá sumarse a las divas eurovisivas tan conocidas por todos que consiguieron triunfar en el festival en ediciones anteriores? Todo apunta a que, si no hay sorpresas, así será.

Esta noche, los corazones de todos estarán divididos ya que hay muchas propuestas que merecen alzarse con la victoria. Pero solo ganará una y la incógnita podría mantenerse en el aire hasta el último minuto. De eso estamos seguros.

MENCIONES ESPECIALES:

No todos los que más suenan tienen que quedar entre los mejores. Por eso, hemos seleccionado también a algunos que pueden sorprender y quedar dentro de las 10 primeras posiciones:

01 – Ryan O´Shaughnessy – Together (Irlanda)

 

02 – Alexander Ryback – That´s How You Write A Song (Noruega)

 

03 – MELOVIN – Under The Ladder (Ucrania)

 

¿Quién ganará? Esta noche obtendremos la respuesta a esa pregunta. Hasta entonces ¿Cuál es tu favorito? 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *