¿Todavía no sabes quién ha vuelto?

Después de cuatro años de su último disco, The Marshall Mathers LP de 2013,  Eminem, también conocido como Rap God o Slim Shady vuelve con un nuevo disco llamado Revival. El pasado 10 de noviembre nos sorprendió sacando a la luz la primera canción de Revival “Walk on Water”, una mezcla de hip-hop y balada acompañado de Beyoncé, algo poco parecido a lo que estábamos acostumbrados a escucharle al rapero.

NEW SONG + ALBUM PREORDER #UNTOUCHABLE #REVIVAL LINK IN BIO

A post shared by Marshall Mathers (@eminem) on

Tras estrenar “Walk on Water” pudimos ver a Eminem en Saturday Night Live interpretando la nueva colaboración  con Beyoncé, Love the way you lie, y Stan acompañado de la cantante y compositora Skylar Grey quien es conocida como compositora y cantante de varias canciones con Eminem, incluyendo Walk on Water, con la que afirmo que llevaba intentando escribir esa canción desde que tenía 6 años y quien tampoco podía faltar en este último disco.

La fecha de salida de Revival fue el 15 de diciembre aunque antes pudimos escuchar otra nueva canción “Untochable” en la que trata la discriminación racial que se vive en Estados Unidos por parte de la policía del país y donde admite que ha habido momentos en los que se ha avergonzado de ser blanco.

Además el estreno del nuevo disco ha traído muchas campañas de publicidad en Detroit, la ciudad de Eminem, y un posible tour por Estados Unidos y nuevo merchandising disponible en su pagina web.

http://www.eminem.com/home

El disco contiene 19 canciones, 8 de ellas colaboraciones con otros artistas como Ed Sheeran (River), X Ambassadors (Bad husband), Skylar Grey (Tragic endings) o Alicia Keys (Like home). La portada del disco es una bandera de Estados Unidos con una foto del rapero siendo una critica hacia el país y su gobierno, ya lo vimos antes,el 19 de octubre de 2016, el mismo día que las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuando saco la canción Campaign Speech, un discurso en contra de la política del actual presidente, Donald Trump.

También le vimos el pasado octubre en los BET Awards, donde le dedico a Trump su rap en el free style.

En este disco también vemos canciones  criticando la política de Trump ademas de Untouchable, como Framed, o Offended. Otras de las canciones se refieren a su vida personal como en muchos otros discos, canciones como Bad Husband o Believe. 

Es cierto que el disco tiene muchas criticas por parte del público donde dicen que es el peor álbum de Eminem aunque antes de estrenarse ya era número uno en ventas de amazon, lo que indica que hasta siendo muy criticado, no deja de gustarnos, también existe el rumor de que este sea su último disco y se retire tras el, pero esto no son mas que rumores y esperamos que haya vuelto para quedarse, si todavía no has escuchado el álbum ya estas tardando.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *