The 1975 lanza un mensaje con su nuevo vídeoclip

El grupo indie musical The 1975 ha sacado recientemente un vídeo para uno de sus últimos temas “Love it if we made it”.

Vamos a analizar el cortometraje;

Se trata de una secuencia de imágenes cargadas de colores y dinamismo, imágenes que representan violencia diaria normalizada en nuestra sociedad, todo ello unido a la canción, creando así una atmósfera muy llamativa que ha causado sensación en las redes.

En los primeros segundos del vídeoclip se puede apreciar una bolsa de basura en el mar, una imagen en movimiento con filtro de antiguedad. Acto seguido, aparecen las sombras triplicadas de colores de los integrantes del grupo; Matthew Healy, George Daniel, Ross MacDonald y Adam Hann. El cromatismo especializado está muy presente en el vídeo pues los colores se ven complementados.

Aparece un breve segundo del planeta Tierra y luego una escena en la que se están vendiendo armas. Entre otras escenas cortas que van apareciendo, una de ellas es un fondo llano, con un texto que dice lo siguiente: “saying controversial things“. Este mensaje está cargado de ironía pues están criticando el hecho de que existen temas tabús que no deberían serlo.

Otros de los textos que aparecen es “misscomunication”, haciendo referencia a la desinformación que sufrimos todos los días por culpa de las redes sociales, de la velocidad a la que se propaga la información (sin contrastar) y a los diferentes puntos de vista que hay ante los hechos.

A lo largo del vídeo se ven más escenas como por ejemplo la que se publicó del niño ahogado tras un desastre natural, imágenes muy duras que se difundieron por la televisión e internet. ¿Dónde está el límite? Destaca que uno de los miembros usa un megáfono para cantar en un momento determinado; el megáfono siempre ha sido símbolo de comunicación ante las masas; quieren lanzar un mensaje al mundo.

Todo este conjunto de imágenes desastrosas se ve interrumpido por la aparición en primer plano de diversas caras de personas; diferentes sexos, culturas, razas. Para demostrar que todo esto afecta a seres humanos.

En los últimos segundos del vídeo aparece en primer plano el cantante de la banda, Matt Healy, y nada más alejarse un poco de la cámara aparece el símbolo de apagar de un iPhone. Todo lo que acabamos de ver estaba detrás de una pantalla.

La línea principal que sigue esta nueva era de estos artistas es “modernity has failed us“, y en cada una de sus últimas canciones lanzadas, van demostrando diferentes partes de la realidad que vivimos hoy en día.

Un vídeo que definitivamente no sólo hay que ver, sino también reflexionar sobre lo que transmite.

-Teresa Millán

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *