Sunshine Kitty, el disco de Tove Lo que se postula como disco del año

Tove Lo debería estar más que consagrada. Sin embargo, se ha postulado como una de estas artistas que lanzan discos potentes y dignos de mención en cualquier lista anual pero que pasan de puntillas entre la amplia marabunta de cantantes actuales.

Hace algo más de una semana salió Sunshine Kitty, la última producción de la sueca que ha servido para que todo el mundo hable de ella. Después de un primer single de la talla de Glad He’s Gone, solo quedaba esperar que las expectativas no decreciesen.

Portada de Sunshine Kitty, el nuevo disco de Tove Lo

El cuarto disco de Tove Lo es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de todo el 2019. Con una combinación de canciones sencillas, la intérprete de Cool Girl ha dejado claro que no se necesitan cortes enormes excesivamente producidos para encajar en el estereotipo de artista actual.

Sin embargo, Sweettalk to my Heart se convierte en lo mejor de todo el disco junto con Mateo. Ambas logran coronarse como dos canciones que parecen hechas a medida para que alguien como Tove Lo las cante. La aparición de Alma en Bad as the boys también constituye uno de los platos fuertes dentro de los 40 minutos de duración de Sunshine Kitty.

Dentro de las restantes, cabe destacar Jacques (la ya conocida colaboración con Jax Jones), Really Don’t Like You junto a Kylie Minogue y Equally Lost, de la mano de Doja Cat. Además, tanto Shifted como Anywhere You Go consiguen situarse a la altura del resto de grandes cortes del álbum.

Sunshike Kitty es el mayor esfuerzo por parte de la cantante sueca por cambiar su sonido, adaptarse y evolucionar como artista. Es, como no puede ser de otra forma, la perfecta evolución de una artista que aún puede decir que no sabe lo que es lanzar al mercado un disco relativamente malo.

NOTA FINAL: 92/100

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *