¡REVIEW! Lykke Li: “So Sad So Sexy”

En un mundo en el que los artistas empiezan a hacer lo que quieren porque lo comercial podría ser cualquier cosa, hay algunos que deciden reinventarse. Ese es el caso de Lykke Li, quien ha dejado la melancolía para su pasado y nos ha traído un disco diferente que bien podría formar parte de la discografía de Abel, más conocido por todos como The Weeknd.

La propuesta de la cantante es un conjunto de tracks con una duración más bien corta que desfila entre el hip-hop y el R&B sin dejar de lado ese rollo indie y melancólico que la ha caracterizado siempre. Lykke se ha cansado de ser la que espera a que alguien venga a rescatarla y ahora es la que marca el ritmo del beat que suena en muchos de los cortes.

La sorprendente vuelta de la sueca se transforma en una perfecta evolución hacia el éxito que seguramente no será aceptada por la mayoría de sus fans de toda la vida. Sin embargo, le proporciona mil puertas que podrá abrir en trabajos posteriores y también facilitará que pueda llegar a un público más amplio. Igual no es venderse sino adaptarse y ampliar fronteras.

Te guste o no, es innegable que el disco se hace ameno. Prueba de ello es “sex money feelings die” que en sus dos minutos de duración se convierte en una de las mejores canciones de todo el disco junto con “deep end” y “so sad so sexy”.

Hay momentos para saltar en “jaguars in the air” y “two nights”, la cual canta junto a Aminé y momentos para sentarte y pensar que recuerdan mucho a sus anteriores trabajos, en “hard rain”, “better alone” y “utopia”. Tampoco hay que olvidar el resto de las diez canciones que ayudan a que la atmósfera de Lykke Li esté siempre en constante crecimiento.

Es muy probable que pase desapercibida ya que no se trata de una de las grandes divas de la actualidad pero eso no quiere decir que sea un mal disco. Todo lo contrario. De hecho, a ratos puede parecer el mejor de toda su carrera. Los 34 minutos que nos regala la cantante en “so sad so sexy” bien podrían haber sido 5 ya que ninguna parte del disco pierde sentido.

Nota final: 8,7/10
Mejores canciones: “deep end”, “jaguars in the air”, “sex money feelings die”, “so sad so sexy”
Canciones que puedes omitir: Lo mejor es escuchar el disco entero pero si quieres pasar alguna, esa podría ser “bad woman”