¿Quién es Billie Eilish?

Cada 4 ó 5 años aparece un artista que revoluciona el panorama musical del momento. Hacía ya varios años que no surgía ninguno pero ha sido a lo largo de 2017, 2018 y 2019 cuando un nuevo nombre ha empezado a sonar con fuerza: Billie Eilish.

La cantante, originaria de Estados Unidos, ha conquistado a los más jóvenes con un estilo muy suyo, una voz melódica y unas letras oscuras. De hecho, en los últimos meses surgieron numerosos rumores sobre su estado mental ya que se afirmaba que sus composiciones eran propias de alguien con depresión.

Más allá de eso, Eilish ha demostrado una capacidad creativa brutal que la ha colocado entre las filas de las más escuchadas este año. Por otro lado, las entradas para sus conciertos se agotan en horas o incluso minutos. Todo el mundo quiere verla y disfrutar de sus creaciones en directo.

Hace algunos meses sacó la edición en CD de su EP debut Dont Smile At Me, que ya se ha agotado y del que no quedan prácticamente unidades sin vender. A las 9 canciones sumó una canción extra, su colaboración con Khalid y varios remixes; lo que convertía el primer universo creado por Billie Eilish en un disco completo.

La próxima semana verá la luz When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el que será su verdadero primer álbum y del que ya ha extraído varios singles, entre los que destaca el último: bury a friend; que cuenta además con un videoclip muy oscuro, en relación con la era que la artista ha comenzado.

Billie Eilish pasará por Madrid y Barcelona en septiembre de este año y, como puede imaginarse, las entradas están ya completamente agotadas. Si no conseguiste la tuya, al menos puedes disfrutar de su último videoclip:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *