Que el mundo se prepare: Ha llegado Anne-Marie

Hace algunos años, cuando ella formaba parte de la gira de Rudimental, quizás pocos eran capaces de imaginar la calidad musical y personal que guardaba dentro. Con la publicación de su primer EP titulado “Karate” y un single más (“Do It Right”), Anne-Marie conseguía empezar a sonar. Sin embargo, fue tras su colaboración con Clean Bandit y Sean Paul en “Rockabye”, cuando esta británica de sonrisa pícara enamoró a la radio y a las personas.

Tras un tiempo siendo telonera de Ed Sheeran (con quien disfruta de una tremenda amistad) y una gira propia por Reino Unido y el resto de Europa, ha decidido que ya es hora de editar su primer disco y así ha sido porque este viernes 27, Anne-Marie regaló al mundo “Speak Your Mind”, una colección de rompe-pistas con voz reggae digna de cualquier artista consagrada que decide ir a lo seguro para acertar sin problemas.


El álbum comienza con una bonita venganza de estas que se merecen quienes te dejan y luego se arrepienten. Este track cambia en la versión digital y física ya que en la digital la canción comienza directamente y en la física hay una pequeña intro que, para qué mentir, le viene mejor a la canción. Igual debería haberla dejado tal y como estaba en ambas ediciones.

Después, la propuesta de Anne-Marie nos lanza estos singles que tan famosa la han hecho y que no podían faltar en la carta de presentación de la británica al mundo entero. Hablo de “Alarm” y “Ciao Adios”; canciones que suenan a todos aunque, por desgracia, pocos sepan que es ella la que canta.

“Trigger” es aire fresco y diversión y llega en el momento perfecto: Justo cuando la letra de “Alarm” nos ha dado bien hondo. Así, la artista continúa con otra de las canciones que ya nos había presentado: “Then”. Si de verdad quieres disfrutar de este track solo tienes que leerte la traducción y ponértela muchas veces. Gana con cada escucha.

“Perfect” es un regalo. Un grito negativo a todos aquellos que piensan que el cuerpo perfecto reside en las revistas. Anne-Marie tira a la basura todos los prejuicios y canta a los cuatro vientos: “El amor está libre de géneros”… Sin palabras.

¿Qué decir de “Friends? Esta colaboración con Marshamello le ha venido como anillo al dedo para poder dar mucha más promoción a “Speak Your Mind” ya que ha llegado en el momento correcto. Ahora mismo suena en todas partes y quizás sea la ayuda que la cantante necesita para que todos dejen de preguntar: “¿Quién es Anne-Marie?”

El disco continúa con “Bad Girlfriend”, donde la británica quiere romper el molde y hablar de esas novias que no son tan ideales como muchas veces se las pinta. Todos somos humanos y todos tenemos algún que otro fallo ¿No? “Heavy” salió hace algún tiempo. Incluso tiene ya su respectivo videoclip. Es una canción dulce que introduce lo que va a ser el final del disco en su edición normal.

Pero la CANCIÓN con mayúsculas es la pista número diez: “2002”, la cual ha escrito junto a Ed Sheeran. Después de que Ed insistiera constantemente a Anne-Marie dejando comentarios en todas sus fotos de Instagram, la artista decidió lanzarla una semana antes de la salida del disco y fue una auténtica delicia porque consigue meterse dentro y no salir. Además, las referencias a las canciones que marcaron ese año para ella son un elemento bastante original que logra dotar de más melancolía al track. Un diez en toda regla.

La gran sorpresa llega con “Can I Get Your Number”, donde el lado más reggae de la voz de la cantante consigue que te levantes del asiento y cantes a pleno pulmón. Pero todo lo anterior no se entiende sin “Machine” siendo la guinda del pastel. Igual no es el track más carismático, tampoco el más movido pero oye, es una composición redonda: ¿Quién no ha querido ser una máquina algunas veces para no tener que sentir nada?

Las canciones extras de la edición deluxe comienzan con “Breathing Fire”, la cual iba a dar título originalmente al debut de Anne-Marie. Sin embargo, los planes han cambiado mucho a lo largo de todo este año y finalmente ha decidido regalárnosla en forma de bonus track; algo que no se entiende ya que la calidad de la canción es espectacular y encaja a la perfección con el sonido que la británica nos ha cocinado a fuego lento durante todos estos meses. Una pena.

“Some People” es quizás la única canción a la que podría calificar de “una más” ya que dura tres minutos y puede llegar a hacerse un tanto aburrida. Pero no pasa nada. No hay que alarmarse. Anne-Marie lo está haciendo muy bien. Tanto, que con “”Used To Love You” se corona y regala un track muy parecido a algunos de los anteriores pero que no podrás sacarte de la cabeza. Lo mágico de Anne-Marie es el clima que crea con su voz y las producciones.

Si tienes el disco en su versión digital estás de suerte porque hay una canción más: “Peak”, una balada que suena mucho mejor en directo pero que al disco le sienta bastante bien. Finalmente, ambas ediciones cierran con la ya quemada “Rockabye” y eso hay que agradecérselo porque es mucho mejor poner una canción como esta al final del todo. Además, deja un buen sabor de boca y consigue que ya estés esperando a que Anne-Marie se anime y saque otro disco.

Nota final: 89/100

Mejores canciones: “Alarm”, “Ciao Adios”, “Then”, “2002”, “Breathing Fire”, “Used To Love You”

Peores canciones: “Some People”

Pero la cosa no acaba aquí. El lunes 24 Anne-Marie ofreció un concierto en el Teatro Barceló (Madrid) y OnPlay estuvo allí. La británica saltó, chilló, lanzó patadas al aire, se emocionó y cerró una gira europea con un dulce sabor de boca. Todo el mundo gritaba las canciones junto a ella (incluso las que aún no habían salido) y saltaba al ritmo que la artista marcaba.

Sin duda, se trata de una artista que hay que disfrutar sí o sí en directo porque consigue que las canciones suenen mil veces mejor (si es que eso es posible teniendo en cuenta el maravilloso debut que ha tenido) Además, es una chica dulce y cercana; a la que le encanta reír y llorar. Anne-Marie es sinónimo de buen rollo. De eso no queda ninguna duda.

Setlist:

01 – Cry

02 – Do It Right

03 – Heavy

04 – Perfect

05 – Bad Girlfriend

06 – Alarm

07 – Trigger

08 – Breathing Fire

09 – 2002

10 – Rockabye

11 – Ciao Adios

12 – Peak

13 – Friends

 

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *