Nicki Minaj o Cardi B: La auténtica reina del rap

El 2017 trajo muchas sorpresas. Una de ellas fue una rapera de tono fácilmente reconocible y canciones muy pegadizas. Hablo de Cardi B, quien dejó atrás el Bronx para adentrarse en el estrellato a una velocidad de vértigo. El pasado año consiguió su número uno en el Hot 100 de Billboard con “Bodak Yellow” , un corte de puro rap y estilo urbano que se ha quedado a vivir en muchas cabezas.

En el otro lado, Nicki Minaj. La rapera que abrió el camino al rap femenino en el panorama musical actual. Una mujer conocida por sus excentricidades, sus exageraciones, sus curvas y, para qué negarlo, sus pegadizas composiciones. Nicki ha conseguido ser la rapera más productiva de todos los tiempos y los números, como es obvio, la acompañan.

Sin embargo, nunca se había encontrado obstáculo o competidoras. Nunca hasta ahora, que ha aparecido Cardi B. Muchos son los que tiran hacia una u otra y seguramente unos cuantos hayan entrado en la publicación para seguir nutriéndose del odio o de las comparaciones entre ambas.

Pero esta vez para nada será así ¿Qué más da quién sea la reina si lo que importa es que por fin la mujer empieza a cobrar fuerza en un terreno en el que antes ostentaba un papel secundario? Menos odio y más disfrutar de lo que ambas tienen para ofrecernos. Las reinas son ambas, la mejor rapera son ambas, la mejor música la hacen ambas y nosotros deberíamos limitarnos a escuchar, pasarlo bien y apoyar su trabajo. Por eso, aquí tenéis la canción en la que sus voces se unen junto a las de Migos. Una delicia, no te resistas:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *