Música para altas temperaturas

Parece que llega a su fin la sofocante ola de calor que lleva azotando todo el territorio español desde hace días. Para amenizar las altas temperaturas y las horas de ventilador desde On Play te traemos una lista con algunas de las mejores canciones que hablan sobre el verano. Tómate un helado y, ¡disfruta!

 

SUMMERTIME – JANIS JOPLIN

La canción fue compuesta por George Gershwin, DuBose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin como pieza musical para la ópera ”Porgy y Bess”. Aunque ha sido interpretada por artistas de todas las épocas y estilos, te mostramos la versión de Janis Joplin por ser una de las más intensas.

 

HERE COMES THE SUN – THE BEATLES

El periodo de composición de este tema es anecdótico, casi rozando lo mítico. En aquella época, George Harrison se vio obligado a extraer sus amígdalas y fue arrestado por poseer cannabis. Tras estos acontecimientos decidió alejarse un tiempo de la escena musical y dedicarse a componer.

 

SURFIN’ USA – THE BEACH BOYS

Los ”chicos de la playa” fueron acusados de plagiar la melodía al mismísimo Chuck Berry, pero esto no impidió que la canción formara parte de esa larga colección de éxitos que amontona el grupo. Y es que, son la agrupación veraniega por excelencia después de dedicarle tantísimos temas al surf, las olas y el verano.

https://youtu.be/2s4slliAtQU

 

SUMMER NIGHTS – GREASE

”Summer Nights” daba el pistoletazo de salida a la que ya es la película musical más famosa de la historia. ¿Tendremos un verano tan intenso como el de Sandy y Danny?

 

AQUÍ NO HAY PLAYA – THE REFRESCOS

Para terminar hemos elegido este hito de la música nacional. The Refrescos disparaba contra el calor madrileño en 1989. Madrid tiene museos, una gran riqueza cultural y es la capital, pero playa…eso no se lo podemos discutir.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *