Lola Índigo llega alto con su lema “Creer es crear”

Cuando a Mimi le hacían elegir entre cantar o bailar, siempre respondía lo mismo: “¿y porqué tengo que elegir?” De eso se trata su nuevo proyecto Lola Índigo, donde canta y baila apoyada de sus cuatro bailarinas y amigas: Claudia, Mónica, Saydi y Laura, profesionales que como ella, han salido del concurso de baile Fama! A bailar.

Su primer single, que no ha necesitado ni cuatro días para ponerse al frente en las listas de éxitos, se titula Ya no quiero ná. La cantante ha explicado que quería conseguir un sonido de ritmos bailables, para lo que elogió en funk carioca. Mientras tanto, la canción trata de decir adiós a lo que no te aporta, de dejar las cosas claras. Mimi reivindica que cuando sale a bailar lo hace por y para ella misma, no para gustar a terceros. Eso es lo que busca transmitir el grupo: mujeres fuertes, independientes y con personalidad.

“Pero yo he estado notando, que estabas imaginando, que yo bailaba pa ti na más. No, de ti yo ya no quiero ná” Letra de la canción.

Laura, Saydi, Mimi, Mónica y Claudia.

Mimi ha conseguido hacerse a sí misma. No se ha precipitado a sacar un single, ella ha creado un proyecto que ha llevado su tiempo, y que junta sus dos pasiones (bailar y cantar). Pero esto no surgió tan fácilmente, desde pequeña soñaba con algo así y ha sabido llevarlo a cabo y hacerlo real. Ella misma ha elegido a sus bailarinas, a su productor, coreógrafo, y ha conseguido promocionarse por medio de sus redes sociales. Si algo ha agradecido la artista innumerables veces, es a sus fans. Los que aprecian en ella, no solo su talento, sino también los valores que trata de transmitir en su día a día defendiendo los derechos de la mujer o del colectivo LGTBI, entre otros. 

“Toda esa gente que vino y se quedó es la responsable de lo que se ha liado. (…) Son los que venían a los conciertos, me grababan y me emitían en el Periscope y se han volcado para que no desapareciera. Han estado a full, a muerte conmigo y creyeron en mi en apenas tres galas. (…) es importante que esas personas empaticen contigo de esa manera y se sientan identificados con tu arte.” Entrevista de elrescatemusical.com

La ex concursante de Operación Triunfo Mimi Doblas, se convertía en la primera expulsada del programa, lo que parte del público no entendió. Aunque fueron pocas semanas las que estuvo en la academia, Mimi supo exprimir ese tiempo y el que vino después. Una vez fuera, la artista no se calmó he hizo pequeños conciertos y bolos por el país. Pero sus ganas por disfrutar de la música vienen de mucho antes de OT. Mimi ya participó en musicales y otros proyectos mientras residía fuera de España, como por ejemplo en China.

La artista ya nos ha dicho que este año estará lleno de sorpresas. Por un lado, ha anunciado que estará en Tu Cara Me Suena. En cuanto al grupo, está trabajando en un disco que vendrá en 2019 y por el que ha anunciado un total de tres fechas por el país. ¡Lo que está claro es que tenemos Lola pa’ rato!

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *