“Locos vs Gilipollas”; El nuevo álbum de Alpargata triunfa en Madrid

Locos vs Gilipollas es el nuevo álbum que presentó Alpargata el pasado 28 de marzo en la sala Joy Eslava en Madrid. Un disco que no deja a nadie indiferente y que recorre una gran variedad tanto de temas como de géneros musicales.

Ellos son Alpargata, los apóstoles del Latin Freak. 7 forajidos cuyo objetivo es salvar la patria y, por extensión, el planeta Tierra a base de ritmos delirantes y melodías psicodélicas que se te meterán por las orejas y te llegarán hasta el fondo del sistema. Han venido a decirte las verdades a la cara, a hacerte bailar hasta que caigas rendido, hasta que olvides quién eres y cómo has llegado hasta aquí.  Y una vez que los escuches nada volverá a ser lo mismo.

Con la sala Joy Eslava en el centro de la capital llena de gente esperando la aparición de los Alpargatas, llegaron pisando fuerte tocando canciones como Medidas ejemplares, Latin Freak 155 o Cyborg gitano con las que consiguieron levantar al público con gran facilidad.

En el álbum encontramos 10 temas que tratan de diferentes asuntos como la libertad de expresión, de la igualdad de genero e incluso de la cola del super y con géneros musicales que van desde Latin-Rock progresivo, hasta unan jota tradicional. Lo que termina siendo como una pieza musical, lírica y humorística.

Locos Vs Gilipollas – Alpargata

Este es el espíritu que ha caracterizado a la banda desde sus inicios y que sin ninguna duda sigue haciéndolo y se deja ver en sus conciertos, llenos de energía y el buen ambiente que llena la sala.

Todo esto crea un espectáculo que contiene todos los elementos de una orquesta de pachanga y a la vez los de un grupo de jazz-rock, maneja a su antojo al espectador en un vaivén de sensaciones impredecibles. Lo introduce en un caos organizado que alterna ritmos frenéticos, momentos absurdos y melodías pegadizas a las que es imposible resistirse. Todo aderezado con altas dosis de comicidad en el escenario.

Próximas fechas:

ABRIL:

5 A CORUÑA, GARUFA
12 OVIEDO, LA LATA DE ZINC
13 LUGO, CLAVICEMBALO
27 ELCHE, LA CUNA 

MAYO:

9 ZARAGOZA, LAS ARMAS

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *