Las mujeres ascienden en la música

NPR Music, una radio estadounidense, ha emprendido un estudio sobre las principales fuentes potenciales que influyen en la música. Se ha llegado a la conclusión de que las mujeres han desbancado el liderazgo musical al género masculino. Y es que, el siglo pasado fue principalmente cosa de hombres, pero con el cambio de época, la industria musical ha añadido peso a la balanza en el bando femenino.Tras analizar las canciones emitidas en las estaciones de radio de EEUU, se ha comprobado que las mujeres son más relevantes en cuanto a la creación musical, ya que juegan con una variedad de estilos más amplia, no les asusta innovar y lanzan al mercado una marca más personal. Para ofrecer ”pruebas”, la cadena de radio ha publicado una lista de 200 canciones que son éxitos masivos compuestos por mujeres.

En esa lista se puede comprobar que a parte de los avances de la mujer en el sector, también se han disipado las diferencias previamente existentes en cuanto a lugar de origen, idioma o estilo musical. En el listado aparecen trabajos pertenecientes a Beyoncé o Natalia Lafourcade, artistas completamente diferentes, pero, a la par, importantes.

El ascenso femenino a nivel musical también es visible en las colaboraciones publicadas en estos últimos tiempos que tienen como voz principal a intérpretes masculinos. Los hombres suelen recurrir a las mujeres para lanzar temas al mercado, y estos suelen ser un éxito total.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *