Las canciones que sobrevivirán en el tiempo

Muchos son los artistas que han conseguido salir del anonimato gracias al avance de las redes sociales y al tremendo desarrollo de las plataformas musicales digitales. Entre tanta marabunta de cantantes, en numerosas ocasiones resulta difícil distinguir esas canciones que seguirán escuchándose dentro de unos años de las que poco a poco irán desapareciendo y cayendo en el olvido.

Además, vivimos en una sociedad de consumo rápido que abandona lo “pasado” para seguir alimentándose de lo nuevo y exclusivo. Por eso mismo, desde OnPlay hemos preparado una lista con todas esas canciones que, como “I Will Always Love You” de Whitney Houston, siempre serán eternas:

01 – Beyoncé – Crazy In Love (Feat. Jay-Z)

“A nadie le amarga un buen dulce” Eso es lo que debió pensar la pareja al escuchar por primera vez el resultado final de una de los cortes más famosos y radiados de Beyoncé. El videoclip, donde la Queen B deja bien claro la diosa que es, es el perfecto complemento.

 

02 – Amy Winehouse – Back To Black

Que “Rehab” es su auténtica obra maestra es algo que puede cuestionarse gracias a la canción que tenemos entre manos. La voz de Amy se luce como nunca y la letra representa a la perfección el momento vital que inspiró la gran joya atemporal que fue el último disco de la cantante.

 

03 – Lana del Rey – Born To Die

Después del tremendo éxito de “Video Games”, Lana nos regaló el mejor single que ha publicado hasta la fecha. La estética, el videoclip, la voz, la composición y el sonido. Todo encaja.

 

04 – Rihanna – We Found Love (Feat. Calvin Harris)

Estar en una discoteca y que empiecen a correr los primeros segundos de “We Found Love” es sinónimo de subidón seguro ya sea en 2011, 2012, 2013 ó 2018. Además, Rihanna ha conseguido ganarse un puesto admirable y reconocido en la Historia de la música y solo por eso, en este puesto podrían incluirse también canciones como “Diamonds” o “Umbrella”.

 

05 – Madonna – Vogue

Qué irónico que esta maravilla no esté en ningún disco de los 13 oficiales de Madonna. Sí puede localizarse en los recopilatorios y la banda sonora a la que pertenece. “Vogue” es, sin duda, uno de los cortes más eternos de todos los tiempos y ha servido y sirve de inspiración a muchas de las cantantes que idolatramos en la actualidad.

 

06 – Britney Spears – Toxic

“Toxic” contiene una de las instrumentales más legendarias y fácilmente reconocibles del mundo musical. El videoclip, para qué negarlo, es una horterada muy Britney que desfila entre los acantilados de lo épico.

 

07 – P!nk – So What

No podía faltar. Siempre que hay una fiesta, ahí esta P!nk ¿Quién no conoce su voz, su descaro y sus divertidos vídeos? Además, los espectáculos que ofrece en directo son una auténtica maravilla y el hecho de que no se haya vendido en sus últimos trabajos es algo que merece un fuerte aplauso.

 

08 – Christina Aguilera – Beautiful

De baladas está plagado el mundo. Sin embargo, pocas baladas pueden presumir de ser pioneras en su forma y en su contenido. “Beautiful” es de esas canciones que no envejecen demasiado y recuerda a una época tremenda para Christina que seguro que más de uno echa de menos.

 

09 – Jennifer López – Waiting For Tonight

Que sí, que es una horterada. Pero las horteradas no tienen fecha de caducidad. En muchas partes a J. Lo parecen faltarle unas clases de español y el tiempo sí que ha pasado en cierta manera por este corte. Sin embargo, todos la conocemos y si en algún momento nos la ponen en cualquier garito, seguro que más de uno se levanta a darlo todo.

 

10 – Leona Lewis – Bleeding Love

Ya nadie (o casi nadie) se acuerda de ella. Leona triunfó y consiguió escucharse en todos los rincones del mundo gracias a esta increíble canción que no será olvidada en mucho tiempo. Poco después y aunque Leona intentó todo lo que estaba a su alcance para mantenerse, pasó a las sombras. Una lástima que la sociedad de hoy en día no tenga en cuenta a voces tan únicas como la suya.

 

11 – Lady Gaga – Bad Romance

La propuesta concluye con uno de los nombres que no podían faltar y que son de los más importantes de la música actual: Lady Gaga. “Bad Romance” es su obra maestra y “The Fame Monster” es la propuesta que llegó en el mejor momento posible… ¡Brava!

 

Las anteriores son canciones que a día de hoy se sabe que han conseguido sobrevivir al odioso paso del tiempo. Pero ¿Cuáles de las canciones más actuales conseguirán ser las sucesoras de los once cortes mencionados? y ¿Cuáles se han quedado a las puertas? Nosotros nos arriesgamos y hacemos una apuesta ¿Cuál es la tuya? ¡Puedes dejarla en los comentarios!

01 – Camila Cabello – Havana (Feat. Young Thug)

02 – Ed Sheeran – Thinking Out Loud

03 – Sia – Chandelier

 

04 – Katy Perry – Last Friday Night (T. G. I. F.)

 

05 – Nicki Minaj – Super Bass

 

06 – Taylor Swift – Blank Space

 

07 – Florence + The Machine – Shake It Out

 

08 – Justin Bieber – Sorry

 

09 – Selena Gómez – Come & Get It

 

10 – Miley Cyrus – We Can´t Stop

 

11 – Halsey – Colors

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *