La vena blues de los Rolling Stones

El pasado 8 de julio la que parece ser la banda de rock eterna finalizaba su cuadragésima sexta gira en Varsovia. Tras esto, los futuros pasos del grupo volvían a ser una incógnita que sus seguidores no esperaban resolver con tanta antelación. El día de ayer la discográfica BMG sacaba a la luz que los Rolling Stones habían estado trabajando en un disco recopilatorio de grandes clásicos del blues.

Confessin’ The Bluessobrenombre elegido, verá la luz el 9 de noviembre. Los beneficios económicos que se consigan con las ventas del disco serán otorgados a la fundación Willie Dixon’s Blues Heaven Fundation, cuya labor es perpetuar el legado del género en EEUU.

Algunos de los artistas a versionar han sido Muddy Waters, el mítico Chuck Berry o Elmore James. Los propios Stones han admitido estar enormemente influenciados por estos músicos. Esto era notable, sobre todo, en los comienzos de la banda, cuando Keith Richards imitaba en ocasiones esa forma tan particular de tocar la guitarra.

Por su parte, Ronnie Wood ha tomado las riendas de la ejecución estética de la portada, plasmando una versión muy personal de un bluesman en la carátula del que será su próximo trabajo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *