La Riviera llora bailando ante Zahara

Que Zahara es una de las artistas más sobresalientes y productivas del panorama musical actual en España es una obviedad prácticamente perfecta. Por eso, tenía que volver por todo lo alto. Después de dos años entre Saturno, Marte y el Sol, la artista aterrizaba en una Riviera en la que no cabía ni un solo alfiler. Zahara es magia en su estado más sencillo. Zahara es Zahara y ya está.

La canción que abre su último trabajo fue la encargada de dar comienzo también a la noche. Las guitarras sonaban divertidas y milimetradas y su voz, como era de esperar, con una dulzura rota y resquebrajada cuando el dolor cantaba en su nombre. El momento más esperado llegó cuando anunció que se lanzaría al abismo en “Con las ganas”, esa canción a la que siempre dijo “no” por miedo al vacío y a la que ayer gritó “sí” arropada por su público y sus familiares y amigos. Nadie gritó, nadie habló. Todos respetaron las entrañas de Zahara y su sensibilidad arrancó cientos de lágrimas. Igual ese es el diluvio universal, igual eso solo pasa cuando un artista se abre en canal y se deja desangrar.

A lo largo de toda la noche, iba presentando a quienes la acompañarían sobre el escenario. Decidió traer a sus productores y a los músicos que han participado en “Astronauta” como invitados. Además, contó con la presencia de Miguel Rivera; junto a quien cantó “Big Bang” y “Hágase tu voluntad”… Toda una delicia.

Zahara está en uno de sus mejores momentos personales y se nota. Su agradecimiento lo demostró. Su simpatía la hacía infinita y desbordante. Su mirada lo dijo todo y, ante eso, solo queda quitarse el sombrero. Gracias, Zahara, por haber luchado para que tu voz se oiga cada vez más alto. Ahora sí: “Que se callen todos. Vamos a despegar.”

Setlist:

01 – David Duchovny

02 – Inmaculada Decepción

03 – El fango

04 – Multiverso

05 – El universo

06 – El frío

07 – Big Bang

08 – Hágase tu voluntad

09 – Crash

10 – Camino a L.A.

11 – Guerra y paz

12 – El astronauta

13 – Adjunto foto del Café Verbena

14 – Tuyo

15 – Con las ganas

16 – La gracia

17 – Bandera blanca

18 – Caída libre

19 – El diluvio universal

20 – El deshielo

21 – Senza un perché

22 – Hoy la bestia cena en casa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *