La libertad musical de Martínez y su primer LP

Las 7 de la tarde en un local íntimo del barrio madrileño de La Latina. Se respiraba arte allá donde miraras. En cada silla un ejemplar del primer LP del grupo: Grandes éxitos. Un iluminación cálida y un ambiente íntimo y casual, para escuchar en acústico (y no tan acústico) algunas de las letras de este grupo, Martínez.

Foto: Mireya Santiago

Xavi, voz y guitarra, nos recibe cercano y atento, ofreciéndonos unos aperitivos que reposaban sobre la mesa de atrás. Después de tener unas palabras con los invitados, y tras unos minutos de cortesía para los más tardones, se dirigió a la sala para contar su historia.

Foto: Mireya Santiago

Sentado sobre un sofá, nos contaba que Martínez surge buscando la libertad de crear. En palabras del artista: “queremos hacer lo que nos dé la gana”. Compuesto en un principio por Anscari Montori a la guitarra y Xavi Casanueva como voz y guitarra, en 2017 sacan a la luz Salón. Sin embargo, un año después se unen a la causa Manel Priego como batería e Ignacio Sabadell al bajo. Esto les llevó a lo que hoy conocemos como Grandes Éxitos.

Foto: Mireya Santiago

Lejos de ponerle etiquetas a su música, quieren que el público lo escuche sin prejuicios. Este primer LP viene de juntar gustos musicales de los 4 artistas, para no seguir ningún “pretexto estilístico”.

Debido a la curiosidad del público, habló también de la original idea de personalización de la portada del disco, dónde cada cara está tapada por un color distinto. Créditos a Álex Gordo y Albert Font.

Esto es Barcelona 017, una de las canciones del disco. Creada desde las vivencias personales de cada uno de ellos, durante los atentados en la ciudad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *