La “liberación” de Xtina

Christina Aguilera pasó inadvertida con “Lotus” hace 6 años. Mucho tiempo después, la diva ha decidido que ya era hora de regresar y no de cualquier manera: Xtina ha vuelto por todo lo alto. De esa forma, el pasado viernes 15 de junio vio la luz “Liberation”, la última producción discográfica de la artista que, de momento, ya está agotada en muchas tiendas.

Como no podía ser de otra forma, el disco comienza con una épica intro instrumental que ha sido compuesta por Nicholas Britell (te sonará de “Moonlight”) Sin embargo, esta vez Xtina ha ascendido al siguiente nivel. A continuación, hay un interludio al que ha puesto por título “Searching for Maria”, el cual está cantado a cappella por ella y que introduce “Maria”, uno de los cortes más sorprendentes y que más podrían destacar en los charts. “Sick of Sittin” pega un cambio y se acerca, en palabras de la propia Aguilera, a la música de Janis Joplin (aunque eso puede discutirse) y “Dreamers” enseña la parte más feminista de Xtina para dar paso a “Fall in Line” junto con Demi Lovato, que se esperaba que fuese un rotundo éxito. Pero la realidad ha sido bien distinta.

“Right Moves” bien podría estar dentro de “Anti” de Rihanna y “Like I Do” es una sorpresa que solo puede conducir a “Deserve”, la favorita de los fans y que está dotada de un aire gospel que solo ella sabe crear. De hecho, vuelve a conseguirlo en “Twice”. Pero no todo son buenas noticias. El siguiente track, otro interludio (qué raro), no aporta nada al disco en su conjunto. A veces es mejor hacer una canción completa con un interludio o directamente quitarlo y más si eres la mayor experta en el tema.

“Accelerate” es, sin lugar a dudas, otra de las mejores canciones. Igual a la primera no se queda en la cabeza. Ni a la segunda. Ni a la tercera… Pero en cuanto la pillas, no podrás dejar de tararearla constantemente. Un acierto si hubiese sido segundo single porque la que merece ese puesto sin lugar a dudas es “Masochist”. En este track, la artista combina su nuevo sonido con la temática que más le gusta y el resultado es maravilloso. “Pipe” pasa desapercibida y “Unless It´s With You” es la balada final que todo buen disco de Xtina debe tener: Letra intensa y sonido pausado.

Nota final: 70/100

Mejores canciones: “Accelerate”, “Masochist”, “Maria”

Puedes omitir: Todos los interludios excepto el primero.

 

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *