¿Qué oculta Katy Perry?

Katy Hudson es una de estas artistas que llegan para quedarse. Así lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera como Katy Perry, pseudónimo tras el que se oculta una inmensa sonrisa repleta de miedos. La californiana está inmersa ahora en la gira de su último trabajo discográfico y recientemente confirmó que dicho espectáculo tendría parada en España (más en concreto, en Barcelona)

Los hits de Katy son conocidos por todos los oídos del mundo entero. De hecho, es imposible no haber escuchado alguno de sus ya masivos hits: Desde “I Kissed A Girl” hasta “Roar”, pasando por “California Gurls”, “Swish Swish (Feat. Nicki Minaj) o “The One That Got Away” Sin embargo, tiene numerosas y potentes joyas escondidas y ocultas a lo largo de toda su discografía. Por eso y como forma de calentar antes del concierto que tendrá lugar el 28 de junio en el Palau Sant Jordi, vamos a rescatar todos esos temazos que, aunque no han sonado, no tienen nada que envidiar a los singles finales que se lanzaron. Allá vamos:

1 – One Of The Boys (2008)

Su carta de presentación al resto del mundo fue una auténtica declaración de intenciones. “Hot N Cold”, el segundo single, fue la gran sorpresa de aquel año y la fama de Katy la catapultó del cero al cien en cuestión de semanas ¿Qué canciones pueden destacar de un primer disco tan bien explotado?

-“If You Can Afford Me”: Ese track que representa a la perfección el espíritu que gira en torno a “One of the Boys” y que bien podría haber sido el single con el que cerrar un debut de diez. Si quieres escucharla, pincha aquí

-“Lost”: Podría ser la gran sorpresa ya que para nada podría pensarse como asociada a la estadounidense. Sin embargo, “Lost” es la mezcla perfecta entre letra y sonido. Si quieres escucharla, pincha aquí

2 – Teenage Dream (2010)

Se suele decir que las artistas que triunfan con su primer single o su primer disco se convierten automáticamente en “one-hit wonders” Es decir, que nunca más volverán a llegar al público de manera tan masiva y que, por lo tanto, están condenadas al flop. Katy podría haber sido una de ellas pero su segundo trabajo es, hasta la fecha, el mejor de todos los que ha cocinado a fuego lento. Los premios llovieron y la elección de singles fue exquisita. Todos lograron el número uno en EEUU y se colaron en los hogares de todo el mundo. Por lo tanto ¿Podría haber alguna canción llamativa si se exprimió tan bien “Teenage Dream”? La respuesta es: Sí.

-“Hummingbird Heartbeat”: Un “California Girls” 2.0, un sonido fresco, guitarras constantes, un estribillo que rompe y todo un verano por delante para saltar y bailar al ritmo de Katy. Si quieres escucharla, pulsa aquí.

-“Peacock”: Si hay una canción reclamada por sus fans para ser single; esa es, sin lugar a dudas, “Peacock”. Ese perfecto juego de palabras, una letra con segundas y ese tono juguetón que acompañaba a la artista del momento. Si quieres escucharla, pincha aquí. 

3 – Prism (2013)

La lucha con Lady Gaga más por parte de sus fans que por rivalidades entre ambas fue la protagonista de una era que aún llevaba a Katy a lo más alto pero que se convertiría en el primer capítulo de una decadencia injusta. “Roar”, “Dark Horse”, “This Is How We Do”… Verdaderos hits ¿Qué canciones se escondieron entre las sombras mientras podrían haber brillado en los charts?

-“Legendary Lovers”: Presenta un sonido muy étnico, que engancha y que le da un aura a la canción que pocas veces ha logrado Katy. Podría describirse como un paso más allá, una evolución… Y un TEMAZO en mayúsculas. Si quieres escucharla, pincha aquí.

-“International Smile”: Muy en la línea del disco predecesor de “Prism”, “International Smile” es un golpe de aire fresco que te devuelve a los años anteriores en los que Katy lo ganaba todo. Además, siempre que Max Martin está de por medio, el resultado es magnífico. Si quieres escucharla, pincha aquí. 

4 – Witness (2017)

Finalmente y después de un parón, Katy Perry volvía con más fuerza personal que nunca para traernos un disco que demostraba su evolución y madurez ya que era la primera vez que la veíamos involucrar un tema político dentro de su música y, aunque “Chained To The Rhythm” logró cierta aceptación, el resto de propuestas como singles no han parecido gustar a su público ¿Podría deberse a una mala elección? Recordemos que esta era aún no ha terminado y que, quizás, Katy esté a tiempo de solucionarlo seleccionando uno de los temas que vienen a continuación:

-“Roulette”: El gran desperdicio de “Witness”. Nadie duda de que pueda convertirse en el auténtico hit del disco pero el tiempo empieza a jugar en contra de Katy y ella debe tener en cuenta que el público olvida. Si quieres escucharla, pincha aquí.

-“Power”: Una canción con garra y fuerza que podría ser una elección perfecta en los tiempos en los que ciertos sonidos alternativos y más alejados de lo exageradamente comercial comienzan a abrirse paso entre los puestos más altos de las listas de éxitos. Si quieres escucharla, pincha aquí. 

Katy Perry es una artista excelente que siempre ha sabido elegir milimétricamente y a la perfección los singles que servirían de primer plato de todos y cada uno de sus discos. Sin embargo, últimamente parece estar dejando de lado lo seguro para adentrarse en lo diferente. Al fin y al cabo, ella puede y, para qué negarlo, estamos deseando verla en su visita a Barcelona. Mientras tanto, puedes disfrutar de sus hits y de estas joyas ocultas que nada tienen que envidiar al sonido de Katy que todas las radios del mundo conocen.

Compartir
2 comentarios Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *