La banda sonora De “A Star Is Born”, el clásico del siglo XXI

Después de la expectación que las excelentes críticas generaron sobre la película “A Star Is Born” (“Ha Nacido Una Estrella” en español), solo quedaba que la realidad estuviese a la altura. En primer lugar, se lanzó “Shallow”, una colaboración entre Lady Gaga y Bradley Cooper (los encargados de crear la parte musical). El aperitivo sirvió para calentar motores y se situó durante numerosos días seguidos en el puesto número uno de canciones más vendidas en iTunes a nivel mundial.

Ayer podía escucharse la banda sonora al completo y hay que reconocer que el trabajo es brillante. Cada corte es atemporal y la parte de Lady Gaga despunta sin lugar a dudas. La voz de la artista está en su mejor momento y nos regala, por ejemplo, una versión de “La Vie en Rose” que es difícil de ignorar. Eso nos demuestra que prácticamente ninguna otra cantante podría haber ocupado su tan merecido lugar. Gaga viene pisando más fuerte que nunca.

El material intercala canciones y diálogos; dando como resultado un producto de aire cinematográfico; lo que lo mantiene muy fiel a lo que se verá en las grandes pantallas. Es difícil saltar alguna canción ya que cada una parece formar parte de un todo más grande y sigue un hilo perfecto y precioso que comienza con “Intro” y termina con la versión extendida de “I Will Never Love Again“.

Lady Gaga y Bradley Cooper nos han regalado un trabajo maduro, cuidado y mimado hasta el detalle. Por destacar algún corte, cabe mencionar “Always Remember Us This Way”, que bien podría seguir sonando igual de actual dentro de 10 años. ¿Estamos ante “El Guardaespaldas” de nuestra generación? Todo parece apuntar a que y, la verdad, no estaría nada mal. Pocas películas son capaces de hacer coincidir a la crítica con el público de una manera tan alucinante.

 

A continuación, el videoclip de “Shallow”:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *