Israel, país ganador de Eurovision, ¿y de algo más?

Esta pasada noche en Lisboa tuvo lugar Eurovision, el festival de música europea donde numerosos países compiten cantando sólo una canción para ser los mejores del continente.

Este año era la 63º edición del programa, dejando como ganador al país de Israel, con la canción Toy, interpretada por Neta Barzilai. 

Fuente: RTVE.es

 

Doron Medalie es el compositor del tema israelí de este año, y lo fue también para los dos años pasados. La cantante saltó a la fama al ganar un certamen musical israelí.

La canción transmite un mensaje de anti-acoso, anti-bullying, dejando claro que no se puede jugar co las personas, sin embargo, el hecho de que Israel se haya convertido en el país ganador este año no agrada a todo el mundo, porque, ¿cuál es la opinión del público?

Algunos opinan sobre los que deberían de haber ganado:

 

Otros manifiestan sus opiniones en relación con el genocidio:

 

Fuente: Twitter

 

Pero ¿se deben mezclar el arte y la política? Puede que te guste tu país, pero no su gobierno.

Aquí un claro ejemplo de sentimientos enfrentados:

Fuente: Twitter

 

Lo cierto es que se deberían tener en cuenta todas las circunstancias, ¿o no? Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, ha habido de todo este año en el concurso, desde la participación de Australia, espontáneos, concursantes de OT… Israel ha sido el país ganador este año, y será por algo.  Lo cierto es que además, no sólo se ha hecho burla de su actuación por el país, sino por la actuación en sí; ya que la intérprete tuvo que imitar a las gallinas, baile poco serio para algunos, y merecedor por supuesto, de memes y quejas.

 

¡Ya estamos esperando a Eurovision del año que viene!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *